El juvenil femenino del BM Zamora se queda sin opciones en la fase final del Nacional

Las zamoranas, que acudían a la fase final del Campeonato de España por primera vez en la historia del club, perdían en la jornada inaugural ante el representante gallego, y caían de nuevo este jueves frente a las anfitrionas, Elgoibar. Con esta doble derrota llegarán a la última jornada de la fase de grupos sin opciones de clasificarse para las semifinales. Pese a todo, su mera presencia en la fase final del Nacional ya supone un nuevo techo histórico marcado por este equipo para el club zamorano.

 Juvenil femenino zamora balonmano
Juvenil femenino zamora balonmano

Fin al sueño de ser uno de los cuatro mejores equipos juveniles femeninos del país. El Balonmano Zamora afronta estos días la fase final del Campeonato de España en el País Vasco en lo que supone un nuevo hito para el balonmano de base de nuestra provincia. Por primera vez en la historia, un conjunto de cantera de este deporte se colaba en la fase final del Nacional, tras conquistar el cetro regional y pasar una primera fase a nivel estatal.

Las ocho mejores escuadras de España se citan estos días en Elgoibar con el objetivo de proclamarse campeonas. El primer objetivo, pasar a la fase de cruces por el título. Un objetivo que no ha sido capaz de pasar el Balonmano Zamora. No obstante, el mero hecho de llegar a la fase final ya supone un hito para la entidad que preside José Antonio Quintana.

Y el camino se acaba después de caer en las dos primeras jornadas, de las tres que consta la fase de grupos de la fase final. Dos duelos muy igualados, en los que las zamoranas compitieron de igual a igual ante sus oponentes, y en donde pequeños detalles decantaron los encuentros.

El miércoles, el Balonmano Zamora caía por 26-31 ante el representante gallego, mientras que este jueves también claudicaba ante el representante vasco, precisamente el anfitrión, Elgoibar, por 24-21. En ambos casos cuajando partidos muy serios y demostrando que están al nivel de los mejores equipos del país.

Pese a que las opciones de colarse en las semifinales han desaparecido, las zamoranas todavía tendrán que jugar este viernes el último encuentro del grupo, ante las madrileñas del Balonmano Sanse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído