viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Más de seiscientos deportistas compiten en el IV Professional Taekwondo Open

Más de seiscientos deportistas compiten en el IV Professional Taekwondo Open
Más de seiscientos deportistas compiten en el IV Professional Taekwondo Open

El torneo, que ha ido ganando participantes año tras año, cumple su cuarta edición con la presencia de 601 deportistas de cuatro países diferentes. Los combates se celebrarán durante todo el sábado, y la parte fundamental del Open llegará por la tarde, con las finales de los junior y senior y las exhibiciones que ofrecerán varios grupos, entre ellos uno que se quedó a las puertas del triunfo en la última edición del popular programa televisivo ‘Got Talent’.

Jon García, uno de los deportistas zamoranos más laureados de la historia, organiza por cuarto año consecutivo el Professional Taekwondo Open, un torneo que cada curso cuenta con una mayor participación. Así, tras los poco más de doscientos participantes en la primera edición, se pasó a los 369 de la segunda y a los 438 de la tercera. En este 2018, el número ha crecido todavía más, llegando hasta los 601 participantes que harán pequeño el Ángel Nieto.

Los participantes llegarán desde varias partes de España y también de otros países, ya que se espera la presencia de equipos de México, Francia y Marruecos. De esta forma, teniendo en cuenta que varios participantes acuden con familiares, además de los pertinentes cuerpos técnicos, directivos y árbitros, se espera la presencia de tres mil personas en Zamora durante este fin de semana para disfrutar de este evento.

La idea de la organización es ir disputando por fases el campeonato para que cada categoría vaya disputando las eliminatorias, disputen las finales y tras eso se arranque con la siguiente categoría. Así, participarán desde primera hora de la mañana en el Ángel Nieto deportistas de categoría precadete, cadete, junior y senior. La parte principal se desarrollará por la tarde, con los combates de los deportistas más mayores que ofrecerán un bonito espectáculo a los espectadores, dado que se espera la presencia de varios de los componentes de la selección española de distintas categorías.

Un espectáculo que también llegará de 18.30 a 20.00 horas, cuando se alternen los combates reglamentarios con espectáculos de exhibición. Precisamente, la exhibición estelar será la que ofrezcan los taekwondistas que estuvieron a punto de ganar la final del programa televisivo ‘Got Talent’ en la última edición.

La entrada tendrá un coste de 5 euros y la mitad de la recaudación irá destinada a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo

Comentarios