miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

Las matriculaciones de turismos se reducen durante el mes de abril

Las matriculaciones de turismos se reducen durante el mes de abril
Las matriculaciones de turismos se reducen durante el mes de abril

Fueron 159, un nueve por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado. Después de un trimestre con datos positivos, el mal dato de abril hace que el dato global anual sea negativo en relación a 2017. Este dato negativo viene propiciado por el fuerte descenso de vehículos de empresa.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se redujeron en Zamora durante el mes de abril. Así, se realizaron 159, según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles en lo que suponen 16 menos que el año pasado.

La mayoría de estos fueron particulares, de hecho los vehículos particulares ascendieron de forma clara con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 120 a 130 unidades vendidas. El verdadero bajón llegaba en los vehículos de empresa, pasando de 55 a 26 unidades.

Comparando con los datos acumulados. De enero a abril de 2018 se contabilizaron un total de 679 vehículos vendidos, por los 692 que se vendieron en el mismo periodo de 2017. Al igual que en abril, las ventas de vehículos particulares fue similar, 506 frente a 504, y la diferencia real llega en los vehículos de empresa con una reducción acumulada de 180 a 167.

Comentarios
Lo más