El desempleo baja de la barrera de las 13.000 personas en Zamora

Según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y al contrario de los que arrojó la EPA recientemente, la provincia de Zamora tiene a 12.824 personas queriendo trabajar y sin posibilidad de hacerlo. La lista de desempleados desciende por tercer mes consecutivo después de cinco meses de subidas, de forma que en este mes se restan 198 personas con respecto al mes pasado de demandantes de empleo. Con respecto al año pasado, la reducción es de 1.252 parados si se mira el mismo mes de 2017.

 Más de mil jóvenes zamoranos se encuentran en situación de desempleo
Más de mil jóvenes zamoranos se encuentran en situación de desempleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecía esta mañana los datos de desempleados del mes de abril de 2018, arrojando que Zamora tiene a 12.824 personas queriendo trabajar y sin posibilidad de hacerlo. Se trata de un descenso de 198 personas con respecto al mes de marzo de 2018, lo que supone sumar el tercer mes consecutivo en positivo tras una tendencia negativa que se venía prolongando durante cinco meses. Además, sigue existiendo un claro descenso teniendo en cuenta los datos interanuales, de manera que en abril de 2017 había 1.252 personas más buscando trabajo.

Según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por sectores, los 12.824 parados se reparten entre el sector agrario (938 –bajan-) el sector servicios (8.395 –bajan-), la industria (1.030 –bajan-), la construcción (1.287 –bajan-) y las personas sin empleo anterior (1.174 –bajan-). De forma que todos los sectores ayudan a que baje el desempleo.

De los 12.824 desempleados, el número de mujeres y hombres es de 5.880 hombres (bajan) y 6.944 mujeres (bajan) en situación de desempleo, manteniendo la diferencia de sexos al descender tanto el paro masculino como el femenino con respecto al mes pasado. Por edades, 963 personas de los 12.824 desempleados son menores de 25 años.

Datos nacionales

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en abril en 86.683 personas en relación con el mes anterior, lo que supone la mayor reducción histórica un mes de abril sin Semana Santa. Durante los meses de abril de los últimos 8 años el paro registrado se redujo por término medio en 73.068 personas. Aunque la de este año es la cuarta mayor reducción de toda la serie, si se compara el comportamiento del pasado mes de abril con aquellos semejantes en los que no ha tenido lugar la Semana Santa, estamos ante la mayor reducción del paro ese mes en términos homogéneos. En términos desestacionalizados el paro también ha descendido en 24.149 personas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído