Bermejo confirma que la muerte de Leticia “fue violenta, no accidental” con “golpes en cara y cráneo”

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ofrecía este viernes una rueda de prensa para explicar algunos datos de la muerte de Leticia Rosino esta madrugada en Castrogonzalo. Aseguraba que la muerte de la joven no fue accidental, sino violenta, que los agentes trabajan para encontrar al autor de los hechos y no se descarta ningún móvil.

 IMG 20180504 101055
IMG 20180504 101055

Están siendo horas de mucho dolor en la provincia de Zamora y especialmente en la localidad de Castrogonzalo. La muerte de la joven Leticia Rosino ha impactado a toda la población. Ante esta situación, y teniendo en cuenta la cantidad de informaciones que se están arrojando al respecto, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, comparecía ante los medios de comunicación a primera hora de esta mañana de viernes para explicar los datos más significativos del caso y pedir respeto por la familia y el entorno de la joven.

Según García Bermejo, los hechos se remontan a las seis de la tarde del jueves, cuando la hermana de Leticia advirtió a la Guardia Civil de que su hermana no respondía al teléfono móvil, algo inusual en ella. Ante eso, “ya se decretó una situación de riesgo alto” reconocía García Bermejo, “ya que se trataba de un comportamiento poco habitual en la joven, de que tuviera el teléfono apagado y estuviera varias horas sin responder”.

Ante eso comenzó el operativo de búsqueda, al que se unieron guías caninos, además de varios vecinos del pueblo, para intentar dar con el paradero de Leticia. “En torno a la una y cuarto de la madrugada encontraban el cuerpo de Leticia en un terraplén”, explicaba García Bermejo, que evitaba dar más detalles “dado que la investigación sigue su curso y está bajo secreto de sumario”.

Eso sí, el subdelegado del Gobierno confirmó que la muerte “no ha sido accidental, sino violenta”, y aseguró que “tenía golpes significativos en cara y cráneo”. Eso sí, los motivos exactos de la muerte no se conocerán hasta que no se practique la autopsia esta tarde a partir de las cuatro en el Anatómico Forense.

Sobre si hay algún sospechoso que pudiera cometer el crimen, García Bermejo explicó: “No hay ningún sospechoso, pero el trabajo de investigación sigue su curso”, a la vez que respondía a las preguntas de los periodistas sobre si existía alguna denuncia previa: “No tenemos constancia de ninguna denuncia previa por ningún motivo”. No obstante, el subdelegado del Gobierno reconocía que no descartan ninguna hipótesis, desde la violencia de género, hasta cualquier otro móvil, como pudiera ser el robo, algo menos probable.

“No podemos descartar nada. Hasta que no se realice la autopsia no sabemos si puede haber algún móvil de tipo sexual o cualquier otro. Por eso se está investigando y confiamos en que esas investigaciones den resultado y el autor sea detenido”, zanjaba García Bermejo, que se ponía a disposición de la familia y del entorno de la joven, y confirmaba que todas las diligencias las llevara el Juzgado de Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído