El PP exige que se mejore el estado de las zonas verdes de la ciudad tras las quejas vecinales

El Partido Popular en asegura que el mal estado de las mismas puede convertirse en un problema de salud pública en algunas zonas por la presencia de animales como ratas o reptiles de todo tipo

 CiudadDeportiva (Copy)
CiudadDeportiva (Copy)

“Viene siendo tristemente recurrente por parte del equipo de gobierno abandonar por completo sus obligaciones con las zonas verdes de la ciudad”, así de tajante se ha pronunciado Sonia Calvo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ante las continuas quejas que en las últimas fechas se han recibido por parte de este Grupo Municipal respecto al estado que presentan estos espacios en nuestra ciudad.

“Lo puede comprobar cualquiera que se dé un paseo por cualquier punto de la ciudad. No hace falta nada más que ir por La Aldehuela, por Valorio o por cualquier parque o jardín. Las malas hierbas crecen por todas partes y los responsables no hacen nada por atajar esta situación”, ha explicado Sonia Calvo. En La Aldehuela o en Valorio, dos de los principales pulmones verdes de la ciudad, se puede ver cómo los bancos han sido devorados por arbustos, del mismo modo que los aparcabicis.

Además, desde el Grupo Popular también se ha denunciado el estado que presentan las aceras de la avenida de Requejo, donde no se cuidan de la manera en que se debiera y, por tanto, se da una imagen penosa de la capital precisamente en una de las vías de entrada a la misma.

Sonia Calvo, por otra parte, también ha incidido en que, a pesar de las lluvias intensas del inicio de la primavera, todo se debe a una “falta de previsión del equipo de gobierno y de la concejalía de Medio Ambiente. Se debe trabajar durante todo el año en el mantenimiento de los parques, los jardines y cualquier otra zona verde de la ciudad. Ahora mismo, además, y tal como nos han dicho vecinos y hemos podido constatar, se puede llegar a producir un problema de salud pública porque en algunas zonas donde las malas hierbas crecen de manera salvaje aparecen ratas y reptiles”.

“La sensación que tienen los vecinos no sólo es de suciedad sino también de abandono del servicio de Parques y Jardines. Han pasado tres años y no han avanzado en el contrato que decían que iban a solucionar en pocas semanas”, ha señalado la concejala del PP.


Finalmente, desde el Grupo Popular se urge al equipo de gobierno que se tome en serio el cuidado de los parques y jardines de nuestra ciudad ya que los zamoranos están comprobando en primera persona cómo están abandonando a su suerte estos espacios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído