CGT organiza una jornada informativa sobre los peligros del amianto

El Colegio Universitario acogerá esta jornada el próximo 10 de mayo.

 “Maestros artesanos y su devenir obrero”
“Maestros artesanos y su devenir obrero”

El próximo jueves 10 de mayo, tendrá lugar en el Salón de Conferencias Pta. 1ª del Colegio Universitario de Zamora, a las 19:30 horas, una jornada informativa sobre los peligros del amianto. En ella, uno de los mayores estudiosos de la cuestión del amianto en España, Paco Puche, presentarásu último libro “Amianto, una epidemia oculta e impune”.Paco Puche, ingeniero, librero y economista, es miembro de Ecologistas en Acción y asesor de esta organización en los temas relacionados con el amianto. Colabora también con la red internacional por la prohibición del amianto asícomo con las Asociaciones nacionales de víctimas del amianto. 

Como se anuncia en el título del libro, el amianto ha causado y sigue causando en el mundo y en España miles de víctimas de las que poco se habla, sin que conozcamos tampoco quienes son los responsables de esta tragedia.


En esta jornada, dedicada al amianto se proyectaráasimismo el documental “Hilos de silencio”, realizado por Rosa Martínez y Dani Amo, en el que se recogen los testimonios y la lucha de los trabajadores de la fábrica de Uralita de Valladolid, que relatan como trabajaban sin las mínimas medidas de seguridad, incluso cuando el amianto estaba ya prohibido en varios países europeos.


A pesar de que el amianto pueda parecer una cuestión del pasado, sus efectos siguen hoy muy presentes. El amianto se utilizómasivamente en muchos procesos industriales, no solo en la fabricación de “uralitas”y aun hoy siguen produciendo fallecimientos y enfermedades entre las personas que entraron en contacto con él. Muchos edificios en los que nos movemos, tienen aún instalaciones de amianto que pueden seguir originando problemas de los que no conocemos su verdadera importancia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído