domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Detienen a un vecino que frecuentaba el entorno del escenario del crimen de Castrogonzalo

Detienen a un vecino que frecuentaba el entorno del escenario del crimen de Castrogonzalo
Detienen a un vecino que frecuentaba el entorno del escenario del crimen de Castrogonzalo

El vecino interrogado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil para que preste declaración. Además, los agentes habrían registrado su vivienda como parte de la investigación. Supuestamente ya posee antecedenes por agresión sexual.

Las pesquisas siguen adelante y parece que el cerco se estrecha. A media mañana de este viernes, agentes de la Guardia Civil acudían a una vivienda de Castrogonzalo para requerir la presencia de un vecino. Los agentes lo trasladaban al cuartel para que prestara declaración. Igualmente, los agentes investigaban su vivienda en busca de cualquier prueba que pudiera ser relevante para el caso.

“La investigación ha retenido a una persona con el objeto de obtener información a través de esta persona que en su actividad habitual se encontraba en el entorno donde se produjo el crimen. Rogaría ser cuidadoso a la hora de hacer un señalamiento. Lo que se está haciendo es obtener a través de una persona que se encontraba en el entorno distinta información que él pueda proporcionar en beneficio de esta situación”, confirmaba el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo.

García Bermejo añadía: “Las detenciones no son con objeto de una acusación sino de que ofrezca declaración y en función de lo que explique, la autoridad designará que el vecino sea detenido o no, como en cualquier proceso de esta naturaleza”.

Por último, reconocía que los agentes han registrado su domicilio en busca de pruebas que puedan vincularle con el caso: “Siempre que una persona se encuentra en un entorno a través del interrogatorio que se lleva a cabo es posible que su domicilio sea registrado siempre que haya una orden judicial”, zanjaba.

En este sentido, Televisión Benavente informa que el sospechoso (que rondaría los cincuenta años) ya contaría con antecedentes por violación.

Comentarios
Lo más