El deporte zamorano celebra su gran fiesta

Sara García, Carlos Garrote, Daniel Abad, Carolina Ganado, el Balonmano Zamora, Eduardo García Valiente, Alejandro Delgado Bruno, Salvamento Dragones, AZECO y AZEHOS y la Regata Internacional de Sanabria eran galardonados en la I edición de los Premios al Deporte Zamorano.

 Premios Deporte Zamorano
Premios Deporte Zamorano

Decenas de deportistas de todos los ámbitos se daban cita este viernes en el Teatro Ramos Carrión en la gala de los Premios al Deporte Zamorano que este medio ha impulsado en colaboración con la Diputación de Zamora y el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y de Caja Rural.

Además, de deportistas, familiares, amigos y resto de ciudadanos de la provincia llenaban un teatro que se vestía con sus mejores galas.

Dirigida por dos de las voces radiofónicas más conocidas de la provincia como son la de Andrea Peláez y Jaime Rebollo, los primeros en ser recordados y homenajeados serían Juan de Mena y la Agrupación Montañera de Zamora (En recuerdo a Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González). Esas dos serían las primeras menciones especiales de las siete que el jurado ha concedido en esta edición. A ellas, se suman las entregadas al CD Morales del Vino, CD Asprosub, Cáritas, UD San Lorenzo y Ricardo Ferrero.

En cuanto a los premios, Sara García se coronaría como mejor deportista femenina del 2017, mientras que Carlos Garrote lo haría como mejor deportista masculino. Por su parte, en jóvenes promesas, sería Carolina Ganado y Daniel Abad quienes conseguirían ser los mejores zamoranos.

Además, tampoco se irían sin su galardón el Balonmano Zamora MMT Seguros como mejor equipo, las juveniles del Balonmano Zamora Ángel Óptico Varilux como mejor equipo de cantera, Eduardo García Valiente y Alejandro Delgado Bruno como mejores entrenadores, Salvamento Dragones como mejor club, la Regata Internacional de Sanabria como mejor evento y AZECO y AZEHOS como mejor colaborador.

Una entrega de premios que se produjo bajo la atenta mirada de los representantes políticos de la capital y de la provincia como la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el concejal de Deportes, Manuel Alexander, el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, así como parlamentarios nacionales y autonómicos.

No faltaron las palabras de elogio y agradecimiento por parte de los ganadores que se atrevieron a pasar por el micrófono para dedicarle unas palabras a todos los zamoranos que en un Ramos Carrión se congregaban.

Se cierra de esta manera la I edición de los Premios al Deporte Zamorano con la necesidad de que haya una segunda para seguir poniendo en relieve y ensalzando los logros conseguidos por todos nuestros deportistas, incluso de aquellos que, a pesar de no conseguir el galardón, han demostrado, demuestran y demostrarán su valía y su condición de campeones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído