miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

El hijo del detenido por el crimen de Castrogonzalo culpa a su padre y asegura que la mató a golpes tras intentar violarla

El hijo del detenido por el crimen de Castrogonzalo culpa a su padre y asegura que la mató a golpes tras intentar violarla
El hijo del detenido por el crimen de Castrogonzalo culpa a su padre y asegura que la mató a golpes tras intentar violarla

Así lo explica la periodista Patricia Ortega, periodista de El País, que ha ofrecido durante las últimas horas el relato más minucioso sobre el crimen de cuantos han salido a la luz hasta ahora. Esta periodista, que cita a fuentes próximas a la investigación, asegura que fue el hijo del pastor detenido quien delató a su padre y quien explicó a los agentes que la mató a golpes tras intentar violarla.

Está previsto que el principal sospechoso de cometer el crimen de Castrogonzalo pase a disposición judicial este sábado. De momento, el detenido no ha confesado nada y habría sido el hijo de este pastor de unos sesenta años el que habría delatado al padre ante las autoridades, asegurando que habría sido él el responsable de los hechos y que habría matado a la joven Leticia Rosino de 32 años tras intentar violarla.

Se trata de la versión que sostiene la periodista Patricia Ortega, que haciendo referencia a fuentes próximas a la investigación, dibuja el relato más detallado de cuantos han trascendido en la edición digital del diario El País. Según Ortega, en los archivos de la Guardia Civil consta que el detenido tiene un antecedente por agresión sexual en los años ochenta.

“El pastor la atacó con la intención de violarla, puesto que sus leggins, y su ropa interior, incluso una compresa, estaban esturreadas por la zona”, redacta la periodista de este periódico, de fuentes cercanas al caso, que añaden que el joven habría contado a los agentes que "la joven se resistió y logró huir corriendo en algún momento pero su padre la persiguió y la volvió a golpear con otra piedra asestándole un golpe mortal. Después trató de deshacerse del cadáver tirándolo por un terraplén cercano a un vertedero de la localidad, pero tuvo que bajar a ocultar más el cuerpo", es el relato al que hace referencia esta periodista del diario El País.

Al parecer ni el pastor detenido ni la joven se conocían y el cuerpo fue hallado al final del terraplén por uno de los amigos de la víctima, “que halló un rastro de sangre junto a una torre de comunicaciones que acabó conduciendo al cadáver”, zanja esta información de Patricia Ortega.

Comentarios
Lo más