jueves. 20.06.2019 |
El tiempo

Benavente, Castrogonzalo y Tábara realizan concentraciones en memoria de Leticia Rosino

Benavente, Castrogonzalo y Tábara realizan concentraciones en memoria de Leticia Rosino
Benavente, Castrogonzalo y Tábara realizan concentraciones en memoria de Leticia Rosino

En el caso de Benavente, la concentración se producía el viernes por la tarde, mientras que los vecinos se concentrarán en Castrogonzalo este sábado, y también se realizará otra concentración el domingo en Tábara, de donde era originaria la joven fallecida.

Mientras la investigación sigue su curso para conocer con certeza el desarrollo de los hechos y poder así juzgar al autor del crimen, la sociedad sigue clamando por un hecho que ha conmocionado a toda la provincia y que ha saltado a la esfera nacional. En este sentido, para intentar visibilizar el dolor, la rabia y sobre todo el apoyo a la familia y entorno de Leticia Rosino, durante estos días se producirán hasta tres concentraciones vecinales.

Así, este pasado viernes eran los vecinos de Benavente los que se concentraban en la Plaza Mayor de Benavente a las ocho de la tarde mediante la convocatoria oficial de la Asociación de Nuevas Ideas para pedir que no haya más violencia contra las mujeres.

Este sábado se producirá una nueva concentración. En este caso, el Ayuntamiento de Castrogonzalo ha convocado una concentración en memoria de Leticia Rosino Andrés, de 32 años. Está previsto que comience a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor de esta localidad zamorana que continúa conmocionada tras el suceso y sigue con incertidumbre el desarrollo de las investigaciones, que apuntan a un pastor de la zona.

Por último, el domingo, en muestra de apoyo del pueblo de Tábara a la familia, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado una concentración que se celebrará en la Plaza Mayor a las 12.30 horas.

Comentarios