jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

La Diputación promociona la oferta turística de la provincia en Bilbao

La Diputación promociona la oferta turística de la provincia en Bilbao

Hasta la capital bilbaína, donde se celebra Expovacaciones,  se ha desplazado el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora esta presente este fin de semana en Expovacaciones, Feria de Turismo de Bilbao que se celebra en el Bilbao Exhibition Center desde el pasado viernes y hasta mañana domingo.

El vicepresidente del Patronato y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, se ha desplazado a la feria que este año celebra su 39 edición.

Expovacaciones es una feria dedicada al público final en la que están representadas 15 comunidades autónomas, 10 países y más de 260 empresas del sector turístico.

Desde el punto de vista promocional la provincia de Zamora es un destino interesante para el País Vasco dado que es la tercera región en número de turistas que visitan la provincia, después de Madrid y la propia Castilla y León.

El Patronato de Turismo considera que es una feria interesante por la que apostar y asiste representado en dos stands: en el de la Junta de Castilla y León, por un lado, y en el de Turismo de Porto y Norte de Portugal, con la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, por otro.

Desde el viernes hasta el domingo el Patronato informará de la oferta turística provincial concentrada en la marca Zamora Patrimonio Sostenible, y sus cinco submarcas.

En el ecuador de la feria, cabe destacar que los visitantes a los dos stands solicitan principalmente información de los espacios naturales de la provincia, con Sanabria y Arribes del Duero como destinos preferentes.

Paralelamente, se han realizado muchas consultas sobre las fiestas más representativas, destacando la fiesta de la Vendimia de Toro y el Toro Enmaromado de Benavente, teniendo en cuenta que ha pasado la Semana Santa y en estas fechas los turistas piensan en otro de tipo de viajes más próximos en el tiempo.

Comentarios
Lo más