Los ingresos por la venta de tabaco, al alza en Zamora

Durante el primer trimestre del año se facturaron 9,8 millones de euros en tabaco, por los 9,4 del año pasado en el mismo periodo.

Tabaco
Tabaco

El último año fue malo para el mercado tabacalero. Al menos si se procedía a la comparación de los ingresos con años pasados. De hecho, se cerró en diciembre con un descenso de casi dos millones de euros comparado con 2016 pese al aumento de los precios.

Esta dinámica parece haberse roto en 2018. En el primer trimestre del año, los ingresos han sido superiores a lo que fueron en 2017. Así, hasta el 31 de marzo, el gasto de los zamoranos en tabaco fue de algo más de 9,8 millones de euros, mientras que en el mismo espacio de tiempo en 2016, este rondó los 9,4 millones de euros.

Esto se debe, principalmente, al aumento en el gasto en cigarrillos, que copan casi todo el ingreso. De hecho, este supuso casi 8,5 millones, mientras que el resto de la diferencia en el aumento llegó desde el tabaco de pipa.

El gasto ha crecido por tanto en cigarrillos y en tabaco de pipa, reduciéndose en puros y tabaco de liar. De esta manera, los zamoranos se han gastado casi medio millón de euros más en cigarrillos, 100.000 euros menos en puros y 40.000 menos en tabaco de liar y 14.000 euros más en tabaco de pipa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído