viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Milagros Marcos asegura que la Junta no se conformará con la reducción del 5% de los fondos agrícolas

Milagros Marcos asegura que la Junta no se conformará con la reducción del 5% de los fondos agrícolas
Milagros Marcos asegura que la Junta no se conformará con la reducción del 5% de los fondos agrícolas

La consejera ha reconocido que “las perspectivas eran muchísimo peores de las que hemos conocido” y ha asegurado que “vamos a seguir peleando” en el periodo de negociación que ahora se inicia.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos destacaba en las últimas horas que la Junta de Castilla y León no se va a conformar con la reducción del 5% de los fondos agrícolas propuesta por la Comisión Europea. Si bien reconocía que “las perspectivas eran muchísimo peores de las que hemos conocido” ya que “no tiene nada que ver estar hablando de una reducción de entre el 15 y el 30% con una reducción del 5%”, aseguraba que “vamos a seguir peleando” en el periodo de negociación que ahora se inicia.

Así lo destacó el viernes en Salamanca donde insistió en que la Junta no está de acuerdo con esta propuesta. “No queremos que se reduzca ni un solo euro el presupuesto que viene de Europa a agricultores y ganaderos”, insistía la consejera, quien puso en valor el trabajo realizado desde el Ministerio “en lo que viene siendo el futuro de la PAC y en lo que necesitan los agricultores y ganaderos de España y de Castilla y León”.

En este sentido, reconoció el trabajo previo realizado desde el Ministerio y desde la comunidad autónoma que “ha conseguido que los efectos iniciales y el punto de partida no sea tan espantoso como lo estábamos previendo”. Según la consejera, el Brexit, unido a las nuevas necesidades de financiar temas tan importantes como los refugiados o la seguridad europea “hacían que el balance dejara un descubierto de más de 25.000 millones de euros”.

“Tenemos un documento sobre el que empezar a trabajar”, señaló la consejera e insistió en que “el compromiso de la Junta de Castilla y León es trabajar para que no haya ni un solo euros de reducción en el dinero que reciben agricultores y ganaderos y la industria agroalimentaria”.

Comentarios
Lo más