lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Rosón afronta la última etapa de la Vuelta a Madrid como líder de la Montaña

Rosón afronta la última etapa de la Vuelta a Madrid como líder de la Montaña
Rosón afronta la última etapa de la Vuelta a Madrid como líder de la Montaña

El zamorano está cuajando una gran actuación en la ronda madrileña estando entre los cinco mejores igualado a tiempo  con ellos antes de la última etapa que se disputa este domingo. 

Tras una semana movida para Jaime Rosón en la que se quedaba fuera de la lista para disputar el Giro de Italia, el zamorano, lejos de quedarse sin competir, el viernes se montaba en la bicicleta y comenzaba la Vuelta a Madrid. 

Tras una primera etapa en la que Rosón consiguió hacerse con el maillot de líder de la Montaña y en la que estuvo en la pelea por la victoria, en el segundo día de prueba, su equipo, el Movistar Team, volvió a rozar la victoria. 

Un apretadísimo sprint otorgó este sábado la victoria a Nelson Soto (CJR) en una veloz 2ª etapa de la Vuelta a Madrid 2018 -135 km entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes-, cubierta a casi 45 km/h de media este sábado al norte de la capital de España.

El colombiano batió por milímetros a Carlos Barbero (Movistar Team, 2º) tras un rifirrafe en la breve recta final frente a Sanz (EUS, 3º). Cerrado el navarro por Domingos Gonçalves (RPO) -atacante en el último kilómetro-, trató de hacerse hueco entre éste y Barbero, llegando a apoyarse sobre el burgalés y rozando una caída para ambos que acabó facilitando el triunfo de Soto.

El incidente empañó una notable jornada de Movistar Team, muy hábil trabajando para controlar los distintos cortes -Barbero se llegó a filtrar en uno de ellos- y con un estupendo Jaime Rosón -todavía 5º en la general-, potente y muy lúcido. El zamorano sumaó puntos como primer clasificado en los altos de El Espartal y La Trampa (3ª categoría) y reforzó de esa manera su liderato en la Montaña antes de la última etapa.

Fabio Duarte (MZN) afrontará este domingo la última etapa  como líder mediante el puestómetro. Una última etapa que se prevé decisiva y rapidísima con 19 vueltas (100 km) en el madrileño Paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu

Comentarios