jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

Centenares de zamoranos condenan el crimen de Castrogonzalo

Centenares de zamoranos condenan el crimen de Castrogonzalo
Centenares de zamoranos condenan el crimen de Castrogonzalo

Pasadas las 12:00 horas de este domingo, casi medio millar de personas se concentraban en la Plaza de la Subdelegación donde se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de Leticia Rosino.

Tras las concentracion del sábado en Castrogonzalo este domingo eran lugares como Zamora capital y Tábara quien se concentraba en recuerdo de Leticia Rosino y "en condena del crimen machista". Nosotras Zamora impulsaba esa concentración y centenares de zamoranos acudían a la Plaza de la Subdelegación del Gobierno. 

Una vez finalizado el minuto de silencio eran varios los cánticos que se proferían allí. "Ni una menos" o "Nos tocan a una, nos tocan a todas" eran algunos de esos cánticos que se cantaron al unísono. 

Entre los presentes en la concentración también había representantes políticos del PSOE, Izquierda Unida, entre otros y representantes sindicales de CCOO. Representantes tales como Laura Rivera, Antidio Fagúndez, Luis Tudanca o Adoración Martín.

La propia Adoración Martín, concejala de igualdad en el Ayuntamiento de Zamora, incidía en que “una vez más la violencia de género es un grave problema". “Las mujeres no somos débiles ni vulnerables, pero nos agreden con violencia y con fuerza” declaraba Adoración Martín, quien recordaba que desde 2006 se llevan concentrando en esa plaza “conseguimos una ley de violencia de género y ahora lo que no conseguimos es que la violencia se erradique de la sociedad”.

Varias de las mujeres que asistieron a este acto, indicaban la necesidad de erradicar la violencia machista educando en igualdad a los más pequeños, erradicarla “de raíz”.

“Estamos hartos de tener que ir a concentraciones y movilizaciones para luchar contra el machismo y la violencia de género, pero eso no significa que vayamos a dejar de hacerlo” declaraba Luis Tudanca, que insistía en que desde las instituciones “hay que hacer mucho más”. “Esta es una lucha de toda la sociedad” zanjaba el Secretario General del PSOE de Castilla y León.

Comentarios