Luis Tudanca: “Necesitamos devolverle la esperanza a esta tierra”.

El Secretario General del PSOECyL clausuraba este domingo el XIII Congreso Autonómico de las Juventudes Socialistas. 

 Tudanca. Antidio
Tudanca. Antidio

Este domingo, Luis Tudanca acudía a la clausura del XIII Congreso Autonómico de las Juventudes Socialistas. Un congreso que ayer abría David Gago, y que ha contado con multitud de jóvenes socialistas.

Entre esa multitud se encontraba el recién ratificado Secretario General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, Francisco Díaz. “Las Juventudes Socialistas de Castilla y León siempre han sido una herramienta de cambio para mejorar las vidas de los jóvenes y un altavoz para las reivindicaciones”, aseguraba Díaz, quien espera un cambio político en 2019.

Por su parte, el Secretario General de las Juventudes Socialistas en España, Omar Anguita, señalaba “el problema serio del despoblamiento rural” e incidía en trabajar en políticas activas para la juventud a través de la cultura, la emancipación o asegurar los servicios básicos.

Por su parte, Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de Castilla y León se mostraba orgulloso de poder ir a la clausura “en una tierra que necesita más que nunca a unas Juventudes Socialistas reivindicativas, potentes y autónomas que devuelvan la esperanza”.

“Hace poco teníamos al Presidente del Gobierno que vino a hablar de despoblación a la provincia más envejecida y más despoblada” añadía Tudanca, quien recalcaba que en Zamora va a haber más pensionistas que trabajadores “fruto de las políticas que están acabando con esta tierra”.

Por último. Tudanca valoraba los datos últimos datos de población y lo calificaba de “insostenible”. “Esto se soluciona proponiendo soluciones, con un plan de choque de empleo joven, un plan de retorno del talento profesional y científico, poniendo las tasas al menos en la media” finalizaba el Secretario General del PSOE de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído