Un Zamora muy superior vence con comodidad al Real Burgos

Tras cuajar una primera parte buena, el equipo de Tornadijo llegaba al segundo acto con empate a cero. Pero en veinte minutos encarriló el choque con dos goles de Dani Hernández y otra diana de Aleixo Cabral. Ya con 0-3, los zamoranos tuvieron ocasiones de sobra, incluidos tres balones al palo, para haber conseguido una goleada escandalosa.

 Aleixo gol real burgos zamora
Aleixo gol real burgos zamora

Última jornada del campeonato a domicilio para el Zamora en esta liga y última victoria como visitante. El Zamora Club de Fútbol ha sido capaz de sacar siete puntos de los últimos nueve que se han disputado en esta liga, los tres a domicilio. El conjunto de Tornadijo empataba ante el Bupolsa a una diana, vencía 1-2 en Ávila y este domingo ganaba de forma clara por 0-3 al Real Burgos. Un Real Burgos que pese a jugarse la permanencia, tan solo apretó e inquietó un poco al Zamora en los últimos instantes del primer acto.

El resto del encuentro fue claramente de dominio zamorano. En la primera parte, Tornadijo apostó por la presencia de tres centrales en el once inicial, con Charly, Saúl y Zazas, mientras que no sacaba un delantero de referencia, dejando en el banco a Iñaki y Silveira, y dando esa posición para César Simón.

El equipo estuvo muy activo desde el principio, recuperando muchos balones en la medular, impidiendo que el equipo rival llegase con peligro a la portería de Berlana. Por el contrario, los rojiblancos utilizaban mucho la amplitud del campo para encontrar huecos en la defensa local. Roberto Levas y Adrián tenían mucho campo y lo aprovechaban para proyectarse en ataque, lo que les permitía llegar con asiduidad a línea de fondo y colocar centros.

Esa superioridad se transformaba en acercamientos, aunque no llegaba el gol. Zazas se encontraba con el larguero en un remate de cabeza y otro testarazo más de Simón se marchaba rozando el palo. El gol no llegaba y el Real Burgos lo aprovechó para cuajar unos últimos quince minutos del primer acto de mayor nivel. Los castellanos hicieron intervenir a Berlana en un par de acciones, pero se llegaba al descanso sin goles.

Tras el asueto, el Zamora se mostró voraz. En apenas veinte minutos los rojiblancos hacían tres goles. Dani Hernández, que salía al campo tras el descanso, hacía el primer con una buena definición a pase de Carlos Ramos que colocó al extremo solo en el mano a mano ante el arquero. Solos quince minutos después, otro jugador de refresco, Aleixo, hacía un golazo desde la frontal del área con un tiro que se colaba por la escuadra. Y casi sin tiempo para respirar, Dani Hernández hacía el tercero tras sortear con un recorte al meta local y anotar a puerta vacía.

De ahí hasta el final, el Real Burgos tan solo funcionó a impulsos y el Zamora tuvo la opción de hacer cinco goles más, con tres ocasiones muy claras que erraron Dani Hernández, Eguileor y Fer, y los dos palos que pegaron Carlos Ramos y Eguileor. Al final, un claro 0-3 que podría haber sido mucho más amplio con algo más de fortuna de cara a gol.

Con el 0-3 se llegaba al final, y con los jugadores del Zamora sabiendo que solo le resta una jornada para acabar la liga. Será el próximo domingo en el Ruta de la Plata ante el Atlético Tordesillas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído