Tornadijo: “Este final de liga puede ser la antesala del principio esperanzador de la siguiente”

El entrenador del Zamora Club de Fútbol atendía a zamora24horas al término del choque que su equipo sacó adelante frente al Real Burgos por 0-3. Tornadijo agradecía la implicación de sus futbolistas y mostraba de nuevo su convicción de que el Zamora de la temporada que viene tendrá un proyecto ganador.

 Tornadijo real burgos zamora
Tornadijo real burgos zamora

Buenos resultados en el tramo final de liga. El rendimiento del equipo en la última parte de la temporada está siendo muy bueno. Estamos jugando muy bien al fútbol, cogiendo la idea de fútbol que queremos. A nuestra llegada, sumamos muy buenos resultados sin brillantez, luego un segundo bloque en el que mejoramos el juego pero no lográbamos ganar, y por último estos últimos ocho partidos en los que el equipo ha vuelto a jugar mejor, ha hecho goles, ha vuelto a sumar puntos. La idea es que este final de liga pueda ser una continuación del principio esperanzador de la siguiente.

Salida fuerte de partido. La mejor manera de respetar la competición es la que hemos tenido nosotros. Lo hemos hablado en el vestuario. Lógicamente debían salir a defender el escudo del Zamora, la dignidad del equipo y su propia profesionalidad. La salida del partido debía ser diferente a la de hace siete días ante el Bupolsa, y no podía repetirse. Los jugadores han salido bien y han hecho una primera parte muy completa. Hemos tenido el control y las ocasiones.

Efectividad tras el descanso. En la segunda parte esas ocasiones se han convertido en gol, aunque también hemos fallado muchas. Pero hay que respetar al equipo contrario, porque se jugaba mucho, ya que está peleando por no descender.

Futuro del club. Discutir si va a haber proyecto es una tontería. La afición del Zamora ya ha respondido en un buen número y seguramente vamos a responder mucha más gente, con lo que confío en que el proyecto deportivo del cincuentenario sea un proyecto fuerte, apostaremos por los jugadores zamoranos, por mantener muchos jugadores de esta plantilla que lo están haciendo muy bien y poder firmar a tres, cuatro o cinco jugadores que nos den un plus que trabajen con los ya existente estar arriba desde el primer momento.

Confianza en la afición. Para nada dudo de que no vaya a ser así porque un club como el Zamora lo puede hacer y lo va a hacer, porque la gente va a responder a la llamada de una directiva que está trabajando con aciertos, errores, pero que lo dejará todo para que el cincuentenario del club sea muy bonito y que podamos volver a jugar una fase de ascenso con jugadores zamoranos, jugadores de esta plantilla, y otros que fichemos para estar donde el club merece.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído