lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

Bomberos forestales de toda España acuden al III Encuentro Nacional

Bomberos forestales de toda España acuden al III Encuentro Nacional

Actividades de todo tipo han formado parte de un fin de semana en el que además de bomberos forestales, han participado personas interesadas en el mundo de los incendios forestales

Este fin de semana se celebraba en El Espinar, el III Encuentro Nacional de Bomberos Forestales. Un encuentro que valoraban como un “rotundo éxito”, creciendo tanto en envergadura e importancia de actividades realizadas como con la presencia de expertos reputados en incendios forestales como Cristina Montiel, Virginia Carracedo y en factor humano como Piluca Carmona (SEILAF).

Interesantes conferencias, mesas de debate y coloquio con invitados expertos importantes dentro del mundo de los incendios forestales o exhibiciones deportivas relacionadas con esta profesión son solo algunas de las actividades realizadas.

En cuanto a número de asistentes se han superado la centena de inscritos en todo el fin de semana, procedentes de todos los puntos de la geografía nacional incluso del país vecino Portugal.

Este evento se consolida como un punto de encuentro de referencia a nivel nacional para todos los bomberos forestales de este país y no solo bomberos forestales , sino también toda persona interesada y apasionada por el mundo de los incendios forestales y esta profesión.

Fomentando la unión del colectivo y reservando un apartado para el homenaje y el recuerdo de los que ya no están, tras perder sus vidas en el combate contra las llamas, ya que este encuentro siempre va asociado a la fecha 4 de Mayo (Dia Internacional del Bombero Forestal).

Desde el colectivo de Bomberos Forestales de este país y más concretamente desde el dispositivo de las BRIF (pertenecientes al Ministerio de Alimentación, Pesca, Agricultura y Medio Ambiente MAPAMA y gestionadas por la empresa pública Tragsa) quieren consolidar esta fecha (4 de mayo) y por ello esperan con ansío la próxima edición.


Bomberos Forestales encuentro nacional (1)

Bomberos Forestales encuentro nacional (3)



Comentarios
Lo más