Todo listo para una nueva fiesta de la bici 'Decabike' que incluye recorrido BTT en su VII edición

Este domingo 13 de mayo se celebra en la capital zamorana la séptima edición de la Decabike, un evento compuesto por varias actividades que se desarrollarán desde las 09.00 hasta las 12.30 horas cuando finalizará en la Plaza de la Marina.


 IMG 5063 (Copy)
IMG 5063 (Copy)

Zamora acoge este domingo la fiesta de la bicicleta en familia. En concreto se trata de un evento en el que los más pequeños y también los adultos podrán disfrutar de este deporte durante más tres horas, desde las nueve de la mañana, gracias al patrocinio de Decathlon y la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Bici Zamora y el gimnasio Invictus.

Entre las novedades este año se incluye un recorrido BTT que comenzará a las nueve de la mañana desde la ermita peña Francia ubicada en la zona de los ter árboles. Se trata de un recorrido de 25 kilómetros destinado a la mountain bike que las 11.00 de la mañana se unirá a los más peques de la casa en la Plaza de la Marina para comenzar con el recorrido urbano.

De esta manera, grandes y pequeños se unirán en torno a la pasión por el pedaleo que finalizará su recorrido urbano a las 12.30 horas de nuevo en la Marina. Pero, ahí no acaba todo, desde las 12.20 dará comienzo una Gymkana, destinada al público adulto, en la que através de diferentes pruebas los más competitivos podrán conseguir regalos que aún son una sorpresa.

Pese a que esta Gymkana esté destinada a los mayores, los pequeños también podrán disfrutar de diferentes pruebas para pasar una mañana en familia con el deporte como máximo protagonista. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el sábado día 12 en la propia tienda Decathlon así como en su página web y también en la página de Bici Zamora.


Pese a que el año pasado el número de inscritos se quedase en la barrera de los 300, desde la organización esperan que en esta nueva edición, en la que el tiempo acompañará más, el número de los participantes sea de 600 para vivir en familia la gran fiesta de la bici. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído