martes. 23.10.2018 |
El tiempo

El precio y los horarios continúan siendo las principales críticas del tren madrugador

El precio y los horarios continúan siendo las principales críticas del tren madrugador

Este lunes el tren madrugador Zamora-Madrid estrenaba sus servicios aún con críticas de los usuarios. 

 La vías zamoranas se preparaban este lunes para ser testigos del primer viaje del tren madrugador Zamora Madrid que surge de la petición ciudadana de poder unir ambas ciudades en pro de los trabajadores. Una conexión que se ha establecido el inicio de esta semana por primera vez pero que sigue suscitando las críticas de los usuarios debido al coste de este trayecto y los horarios que presenta.

Estas quejas han venido suscitadas por los usuarios a través de las redes sociales que no han dejado escapar esta primera jornada de viaje madrugador para volver a poner sobre la palestra los precios y los horarios que parece que no terminan de convencer. Cabe recordar que el precio se sitúa en 31,45 euros por trayecto en tarifa de ida y vuelta entre Zamora y Madrid.

Unos precios catalogados de "excesivamente altos" por la masa social que pese a los descuentos esporádicos que pueden presentar la gran mayoría asegura que "no son asequibles". A este se le une los horarios, el tren en dirección a la capital sale de Zamora a las 07:05, con llegada a las 08:37, mientras que el de vuelta sale de Madrid a las 19:40 con llegada en Zamora a las 21:14.

Unos horarios que solo estarán disponibles de lunes a viernes, ante los cuales la población exige que se adelante la salida y se atrase la vuelta de Madrid. Bajo estas críticas, ya recogidas, este lunes siete de mayo quedará marcado por el inicio del servicio de este tren tan demandado en Zamora. 



Comentarios
Lo más