sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Autorizan la instalación de una antena wi-fi para la videovigilancia en la Villa Romana de Camarzana de Tera

Autorizan la instalación de una antena wi-fi para la videovigilancia en la Villa Romana de Camarzana de Tera

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente, entre otros expedientes, la apertura de un lucillo en la catedral de Zamora.

La Comisión Territorial de Patrimonio, celebrada en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, ha autorizado esta mañana cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan el proyecto de instalación de antena wi-fi para conexión de cámaras de videovigilancia y colocación de cartel informativo en la Villa Romana de Orpheus de Camarzana de Tera o la propuesta de acabado de la apertura de lucillo y vano cegado en el segundo tramo del muro sur de la Santa Iglesia Catedral, promovido por el Obispado de Zamora.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado dos prospecciones arqueológicas en las localidades de Cobreros y Pobladura del Valle. También se han autorizado doce controles arqueológicos que se llevarán a cabo en Toro, Benavente, Villalpando y Zamora.

Asimismo, se han informado favorablemente diecisiete expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan los siguientes: el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del camino municipal entre Moratones y Grijalba de Vidriales, promovido por el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, y el proyecto básico de restauración y rehabilitación de edificios para alojamiento turístico en el Lago de Sanabria y Los Arenales de Vigo.

Finalmente, en cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha dictaminado favorablemente con prescripciones la revisión de las normas urbanísticas de la solicitud de aprobación inicial de un expediente en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa.

Comentarios
Lo más