domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

Grandísimo nivel en la segunda legua del circuito “De Leguas por Zamora”

Grandísimo nivel en la segunda legua del circuito “De Leguas por Zamora”

El domingo se disputó en Santibáñez de Tera la segunda prueba del circuito, con los mejores corredores de la provincia en la línea de salida.

Ninguno quiso perderse la prueba y fue Fernando Lorenzo el que se llevó el gato al agua en Santibáñez, llevándose la victoria al sprint con el Benaventano Víctor Hierro. Apenas 10 segundos después llegaba Ángel Nieto para completar el pódium de una emocionante prueba en la que se dio la primera vuelta en grupo, con grandes corredores como los citados del pódium acompañados por Agustín Ruiz, Marco Ratón, Roberto Peral y José Luis Lorenzo. El grupo se rompió en la segunda vuelta tras un cambio de ritmo de Nieto que solo pudieron aguantar Lorenzo y Hierro, que finalmente pudieron con Nieto en el último kilómetro.

En el apartado femenino la emoción no fue menor, con la victoria de Elena calvete en un apretadísimo sprint con Rosa Folgado, que llegaba remontando metros a Calvete en la segunda vuelta y a punto estuvo de llevarse la victoria, el pódium lo completó Teresa Herráez.

En cuanto a la clasificación general del circuito tras dos pruebas completadas, Los Benaventanos Víctor Hierro y Elena Calvete se mantienen como líderes del circuito, aunque con puntuaciones muy ajustadas con sus perseguidores.

El sábado 12 de Mayo se celebrará la tercera cita del circuito organizado por la Diputación de Zamora en la localidad de Monfarracinos donde no faltará ninguno de los grandes corredores Zamoranos en busca de llevarse la clasificación final del novedoso circuito de carreras en Zamora.

Comentarios