La expedición zamorana logra cuatro medallas en la Copa de España de piragüismo

La II Copa de España de Esprint Olímpico, que se disputaba este fin de semana en el campo de regatas de Trasona (Asturias), contó con 502 palistas de 77 clubes, que tomaron parte en la categoría sénior, júnior y paracanoe. La representación zamorana logró cuatro metales: dos bronces y dos platas. Laura Pedruelo, Victoria Fraile, Carlos Garrote y Rubén Vicente, protagonistas.

 Garrote vicente piraguismo
Garrote vicente piraguismo

Laura Pedruelo fue la piragüista más laureada de la Copa de España al finalizar el fin de semana con tres medallas. La palista del Hotel Convento I sumó dos medallas de bronce en la jornada de sábado, en las modalidades de K1 200 metros y k1 500 metros. En los doscientos metros, la zamorana fue superada por Teresa Portela y Alicia Heredia, mientras que en el medio kilómetro Natalia García y Estefanía Fernández ocupaban las dos primeras posiciones del podio.

Ya el domingo, Laura Pedruelo volvería a subir al podio. Esta vez lo hacía en embarcación de equipo, junto a Victoria Fraile, con quien sumaba la medalla de plata en el K2 500 metros. Solo la pareja formada por Ana Varela y Tania Fernández lograba arrebatarles el oro por apenas dos décimas.

En la categoría masculina, el único podio para los zamoranos llegó gracias a la embarcación formada por Carlos Garrote y Rubén Vicente, que fueron segundos en el exigente K2 200 metros. En este caso, los zamoranos solo fueron superados por el actual campeón olímpico, Saúl Craviotto, que volvía a la competición después de sus éxitos en Brasil, y lo hacía con una medalla de oro junto a Germade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído