lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga ASOBAL

García Valiente: "El objetivo de los dos partidos en casa es ganarlos más allá de la clasificación"

García Valiente: "El objetivo de los dos partidos en casa es ganarlos más allá de la clasificación"

El técnico del Balonmano Zamora analizaba en la previa al encuentro contra Balonmano Granollers (martes 20:30 en el Ángel Nieto) los factores que pueden decidir el encuentro.

Se puede ganar a Granollers. Se le puede ganar sin duda. El cómo es más complicado. Tenemos que hacer el partido perfecto. Nos quedan tres finales. En los dos partidos en casa el objetivo es ganarlos más allá de la clasificación porque obviamente tenemos eso en la cabeza. Tenemos que ganar en casa para darle la vuelta a ese dato demoledor de la segunda vuelta. Quiero ganar. La plantilla trabaja y sufre con el objetivo de ganar partidos y no lo estamos consiguiendo en esta segunda vuelta. Tenemos que estar sólidos en defensa, esa es la primera baza. Tenemos que ir a un partido de pocos goles para tener opciones. A partir de ahí, tenemos que enlazar la defensa con tres o cuatro goles de oleada fácil.

Resultados de Cangas. Sin duda nos han fastidiado. Ver cómo te vas hundiendo en el pozo y Balonmano Cangas va cogiendo aire, sacando resultados increíbles, sin duda no es algo agradable. Pero no tengo dudas de que la gente aprieta al máximo. No nos gusta estar en esa situación ni un poquito, pero seguimos trabajando igual que hemos hecho todo el año para sacar el máximo de puntos posible. Que nadie dude que el equipo va a salir a muerte.

Derrota de Granollers en Copa. Hablando con la cabeza creo que es negativo. Esperábamos que jugara el viernes y el sábado y ya luego ver si podía ganar al Barça. Nos enfrentamos al equipo que cortó la racha del Barcelona en Liga. La derrota va a hacer que venga más enrabietado. También da para pensar que el partido que tenían en la cabeza era el de este martes y no el de Copa. Es un club muy potente que quería llegar a la final de Copa pero seguro que su gran objetivo es acabar segundo.

Patrocinador asegurado la próxima temporada. Hay que separar las cosas. Mi mayor objetivo es salvar al equipo y si no lo conseguimos voy a estar triste. Pero esto es una parte de un gran club. Un club que para el año que viene como mínimo va a tener un equipo en División de Honor Plata, a lo mejor dentro de 5 días tenemos a las chicas en División de Honor Plata y tenemos a las juveniles entre las 8 mejores de España, además de cadetes, infantiles, etc. Si no conseguimos salvar al equipo es una gran pena, pero creo que el club va creciendo y va siendo más potente. Pero mi responsabilidad es salvar al primer equipo. 

Comentarios
Lo más