miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Ningún municipio de menos de mil habitantes tiene acceso a Internet de alta velocidad

Ningún municipio de menos de mil habitantes tiene acceso a Internet de alta velocidad

El número de hogares que han accedido a el ha aumentado en casi un 6% en los dos últimos años si bien se concentran en las localidades más grandes de la provincia. El Internet ya llega a casi la totalidad de los municipios

La banda ancha sigue ganando peso en la provincia de Zamora, como demuestra el último informe de la cobertura de esta emitido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que, precisamente, está librando una batalla para conseguir que la banda ancha llegue a todos los municipios de España en 2021.

Así lo anunció hace escasos meses el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto en Teruel, en el que aseguró que la intención era que los ciudadanos disfrutaran de 300 Mbps.

De momento, y según el informe, el nivel de implementación de cobertura superior a los 100 Mbps en 2017 era del 55,51% en lo que supone casi un 7% más que dos años atrás. De esta manera, el objetivo es que en los próximos tres años se pueda llegar hasta casi el 50% restante.

Este porcentaje supone ser la tercera provincia, por la cola, con más nivel de implantación de la banda ancha de alta velocidad de la región, solo por delante de Ávila y Segovia que se encuentran por debajo del 55. Zamora se encuentra por debajo de la media regional, aunque de manera escasa, ya que se sitúa en el 61,2% de los hogares.

Cuando se habla de municipios, en cambio, la situación cambia. De hecho, según el mismo informe, no hay ninguna población de menos de mil habitantes en toda Castilla y León que cuente con cobertura de redes fijas a velocidades superiores a los 100 Mbps, mientras que apenas un 1,3% de los municipios con hasta 2.000 habitantes lo tiene. Las cifras, eso sí, llegan por encima del 95% en las localidades con más de 10.000 habitantes.


1754771


Con velocidades más bajas, por encima de los 30 Mbps, los hogares con cobertura llegan hasta el 68,5%, también ligeramente por encima de la media regional, mientras que por encima de 10 Mbps el porcentaje se encuentra en 84,9% y ya por debajo, en 97,8%, aunque las zonas más despobladas siguen con problemas.


1754772

Comentarios
Lo más