sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Viriatos Pádel Club jugará el Máster Nacional en Madrid

Viriatos Pádel Club jugará el Máster Nacional en Madrid

El equipo Femenino Viriatos Pádel Club Cent. Asist. San Torcuato, subcampeonas.

Las Series Nacionales de Pádel celebraron este fin de semana, en la localidad asturiana de Langreo, la competición Interseries Asturias – Castilla y León, que enfrentaba a equipos de las dos comunidades autónomas. 

Los componentes del P.C. D‐Todo consiguieron su plaza de forma directa al quedar campeones de Castilla y León de su categoría; por su parte, el equipo femenino al ser segundas de Castilla y León debieron jugarse su plaza ganando una complicada fase de playoff Zonal celebrada en León. Los dos equipos zamoranos se concentraron en un hotel de Oviedo para desplazarse en la mañana del domingo 6 de mayo a sus lugares de juego. 

Empezarían las chicas del C. Asistencial San Torcuato que ganarían con claridad su semifinal, no siendo una sorpresa que el equipo femenino gane sus enfrentamientos. Superado el equipo de Lugones, Jugonas Drive, por un contundente 12 – 0, el equipo zamorano debería jugar la final a las 16:00 contra J. Pádel Park León. 

A las 11:30, en Olliedo, comenzaba la semifinal para los representantes de otro equipo del Club Pádel Viriatos que se enfrentaban a Cover Pádel Langreo, el resultado de 10 – 2 daba el pase a los zamoranos a la final que jugarían por la tarde y que se retrasaría casi una hora por cuestiones de organización, tiempo que toco esperar pacientemente antes de empezar la final en un pabellón, esta vez en Langreo con una elevada humedad que complicaba enormemente la competición.

El P.C. D‐Todo Ing. y Desarrollo apuraría al máximo en la final para llevarse una victoria que les conduce al Máster Nacional de las SNP. Por su parte, el equipo de P.C Centro Asistencial San Torcuato, perdería su final no sin vender muy cara su derrota.

Es de destacar la gran temporada realizada por las componentes del único equipo femenino de los seis que tiene el P. C. Viriatos, poco a poco han ido ganando sus puntos hasta disputar, por méritos propios, las Interseries SNP. En esta ocasión se desplazaron las diez convocadas por la capitana del equipo, Susana Ramos: Rebollo S., Ramos S., Pastor M.L., Martínez I., Refoyo M.J., Alonso M., Vega A. B., Hernández R., Alonso M. A. y Metola C. acompañadas por otras componentes y animadas por todas aquellas que tuvieron que quedarse en Zamora, no olvidemos que el hecho de celebrarse el día de la madre y tratarse de equipos amateurs, hace difícil muchas veces cubrir una convocatoria. 

Los diez componentes que había convocado L. A. Velasco, capitán del equipo masculino que estará en Madrid el fin de semana del 9 y 10 de junio fueron: Chele Box Marcos; Bernabé Cartu Manzano, Ángel Towers G., José Dominica Ramos, Pedro Lewis Calvo, Miguel Haedo, César Fernández, Dionisio Pope Parra, L. P. Ríos y D. José María Calvete. 

Faltaron otros diez componentes que no pudieron desplazarse por diferentes motivos, laborales o familiares, pero que han hecho posible llegar a esta fase de la competición y conseguir este importante triunfo. Estos caminos no se habrían podido recorrer sin la ayuda de todos los patrocinadores cuyas contribuciones permitieron cubrir gastos enormes a los que tiene que hacer frente el club, tanto de inscripciones como de desplazamientos o equipaciones, que a nivel particular serían difíciles de asumir. Agradecer a la dirección de nuestra sede, Zamora Pádel Indoor, las facilidades de organización a lo largo de toda la temporada.

Comentarios
Lo más