domingo. 27.05.2018 |
El tiempo

Adif abre el proceso de expropiaciones por el AVE en Pedralba

Adif abre el proceso de expropiaciones por el AVE en Pedralba

Ya se ha abierto el proceso de información pública de las expropiaciones necesarias para ejecutar las obras

Adif Alta Velocidad continúa avanzando en los trámites necesarios para la construcción de la Base de Montaje de A Mezquita, situada en el subtramo Túnel de la Canda-Villavella de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

En este sentido, el pasado lunes 30 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del proceso de información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para construcción de esta infraestructura, y sus instalaciones auxiliares, en los términos municipales de A Mezquita (Ourense) y Pedralba de la Pradería (Zamora). Estas instalaciones auxiliares corresponden a los acopios de balasto de Pedralba de la Pradería y de Campobecerros.


Características de la base de montaje

La base de montaje de A Mezquita tendrá una superficie total de aproximadamente 6,1 Has, sobre la cual se aloja la playa de nueve vías dispuesta en dos peines entrelazados de ancho 1.668 mm y 1.435 mm, junto con los edificios y equipamientos necesarios. Está diseñada tanto para el montaje del tramo Pedralba-Taboadela como para su mantenimiento. La Base está conectada mediante la vía general izquierda con la línea férrea de ancho convencional Zamora-Ourense.


Para la consecución de los objetivos funcionales de la Base, se han definido los siguientes elementos:


Zona de acopio de balasto.

Losa de transferencia de carriles y pórticos fijos para manipulación.

Losa de acopio de desvíos.

Nave de mantenimiento de material móvil.

Zona pavimentada para circulaciones rodadas y estacionamientos.

Instalaciones exteriores de urbanización.


Junto a la propia base de montaje, el proyecto de construcción incluye el diseño de instalaciones auxiliares: los acopios de balasto de Pedralba de la Pradería y de Campobecerros. En el primer caso, la superficie total de acopio resultante es de 6.775 m2, y se podrá acopiar aproximadamente 23.700 m3 de balasto. En cuanto al acopio de la zona de Campobecerros, dispondrá de una superficie de 3.500 m2.

Comentarios
Lo más