Puebla de Sanabria, entre las diez finalistas del Concurso de Fotografía de los Pueblos más Bonitos de España

En esta segunda edición se inscribieron más de 1.700 participantes y las más de 2.100 fotografías que han concursado superaron los tres millones de impactos entre los internautas.

 Puebla Sanabria concurso (Copy)
Puebla Sanabria concurso (Copy)

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha presentado las 10 fotografías seleccionadas por el jurado en la II edición de su Concurso de Fotografía para mostrar, mediante el lenguaje universal de la imagen, la belleza de sus 68 pueblos incluidos en esta red de calidad.

El Jurado ha seleccionado las fotografías de Teo Moreno (Frías, Burgos), Ángel Serrano (Ciudad Rodrigo, Salamanca), Alberto Seoane (Puebla de Sanabria, Zamora), entre sus diez finalistas.

La majestuosa ciudad de Frías, a orillas del Ebro, y su silueta sobre un peñasco, han inspirado al fotógrafo Teo Moreno, que ilustra la belleza monumental del municipio burgalés. Por su parte, la instantánea de Alberto Seoane, que apuesta por la estampa nocturna del pueblo, deja ver los imponentes edificios de Puebla de Sanabria y la singularidad de sus monumentos y de una arquitectura civil protegida por recintos murados, que la llevó a ser Conjunto Histórico Artístico. 

En una imagen de gran originalidad, Ángel Serrano muestra la solemnidad de la catedral de Ciudad Rodrigo, ciudad moderna y dinámica, pero con un enorme respeto a su esplendoroso pasado, que le hizo a su recinto amurallado ser declarado en 1944 Monumento Histórico Artístico.

El resto de imágenes que han pasado a la final son las realizadas por Ana Vargas (Frigiliana), Carlos Tiedra (Trujillo), Conchi Pal (Calaceite), Manuel Ruiz (Almonaster la Real), Salvador Pérez (Aínsa), Iván Agut (Vilafamés) y Silvia Tarín (Santillana del Mar).

Hasta el próximo 20 de mayo los internautas podrán votar a su preferida, de entre las diez imágenes finalistas, a través de likes en la red social Instagram (https://www.instagram.com/lospueblosmbe/?hl=es) , accediendo a la cuenta de la asociación @lospueblosmbe. El número de likes finales obtenidos por cada imagen determinará el orden de los ganadores. El resultado final se anunciará el 21 de mayo de 2018.

Las tres fotografías más votadas estarán premiadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de la imágenes. Los autores de las otras siete finalistan ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018.

Fotografía del noticia: Alberto Seoane



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído