lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

Podemos ya tiene candidatos a la Secretaría Municipal

Podemos ya tiene candidatos a la Secretaría Municipal

Fernando Martos y Conchi Trufero eran los únicos en presentar candidaturas. El elegido se conocerá una vez finalice el proceso el próximo 19 dejunio. 

Este martes, Braulio Llamero, ex secretario municipal de Podemos en Zamora, anunciaba que esta semana concluyó la recogida de avales de los primeros precandidatos a sucederle en el puesto a un año de las elecciones municipales. Esos candidatos, son Fernando Martos y Conchi Trufero. “Exigimos que haya candidaturas masculinas y femeninas”, explicaba Llamero.

De esta manera, una vez finalizado el proceso el próximo 19 de junio, será el 21 de junio cuando se conocerá el nuevo Secretario Municipal en Zamora de Podemos, quien no necesariamente será el candidato a la alcaldía en el Ayuntamiento de Zamora.

Para elegir ese candidato, así como los candidatos a concejales, el partido morado llevará a cabo un proceso de primarias. Igual ocurrirá con los candidatos a las autonómicas.

Con respecto a un posible acuerdo con IU, Llamero señalaba que “en Zamora desde siempre IU ha manifestado su intención de ir solos a las elecciones”. No osbtante, no cerraba las puertas a una posible unión hasta última hora. “Nosotros estamos trabajando con la hipótesis de ir sin ellos, lo que no quiere decir que vayamos solos, dependerá de quienes se quieran unir a nosotros y estaremos abiertos a Izquierda Unida hasta el último minuto. Estamos planificando nuestra actividad en base a ir solos” explicaba. . 

Comentarios