El PSOE pregunta a la Junta si tiene previsto solucionar las deficiencias del Centro de Salud de Bermillo de Sayago

La respuesta del Consejero de Sanidad no responde a las demandas del Grupo Parlamentario Socialista sobre las previsiones para resolver el problema

 PSOE Cortes de Castilla y León. Pleno (Copy)
PSOE Cortes de Castilla y León. Pleno (Copy)

Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han informado este martes de la respuesta de la Junta de Castilla y León sobre las deficiencias del Centro de Salud de Bermillo de Sayago, en contestación a la batería de preguntas presentada en el Registro de las Cortes de Castilla y León el pasado día 2 de marzo.

José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez peguntaban al ejecutivo autonómico si tiene previsto "solucionar el problema de humedades y goteras en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago, y en caso afirmativo cuándo o en qué momento".

Los Procuradores del PSOE por Zamora pedían a la Junta que informara  desde cuándo tenía conocimiento de que existen problemas de humedades y goteras en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago, además de conocer si la Junta de Castilla y León ha reparado en alguna ocasión las goteras del citado Centro desde su inauguración en 2008 hasta finales de 2017 y, en caso afirmativo, en cuántas ocasiones, en qué fechas y a cuánto han ascendido cada una de esas posibles reparaciones. También solicitaban conocer si la Junta de Castilla y León dispone de algún informe o memoria valorada que indique a cuánto puede ascender el arreglo de las humedades y goteras del Centro de Salud de Bermillo de Sayago.

La respuesta de la Junta de Castilla y León firmada por el Consejero de Sanidad Antonio Mª Sáez Aguado “se dedica a corroborar lo que usuarios, pacientes y profesiones vienen denunciando sobre las deficiencias en la impermeabilización del centro, y relatar las averiguaciones que la Consejería de Sanidad dice haber llevado a cabo, sin concretar el coste y el detalle de las actuaciones para resolver el problema”, Martín Benito y Sánchez.

Más grave aún es el hecho de que sigan sin poner fecha y presupuesto y sin concertar y detallar el proyecto técnico de reparación y resolución definitiva de las goteras y humedades del Centro de Salud de Bermillo” subraya el parlamentario socialista José Ignacio Martín Benito en relación a la respuesta del Consejero de Sanidad.

“Que la Junta de Castilla y León se deje ya de pamplinas, que deje de echar la culpa a la empresa constructora y lo que tiene que hacer de una vez por todas es arreglar los desperfectos del Centro de Salud de Bermillo que están padeciendo los usuarios, los pacientes y también los profesionales de la Sanidad” exige el Procurador del PSOE por Zamora..

En la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria los Procuradores del PSOE por Zamora denunciaban en el mes de marzo que las nevadas y las posteriores lluvias del invierno pusieron de manifiesto las deficiencias en la cubierta que presenta el Centro de Salud de Bermillo de Sayago. El pasado mes de febrero volvieron a reproducirse las goteras en este centro, por lo que los trabajadores tuvieron que volver a sacar papeleras y recipientes para recoger el agua.

El edificio es de nueva construcción, pues se inauguró en 2008. "Según parece, la Junta es conocedora que las humedades comenzaron a surgir en el edificio desde ese momento. En varias ocasiones ha habido quejas y escritos de los profesionales sanitarios advirtiendo de esta circunstancia. Ya en 2016 se produjo una situación similar y entonces, desde la Delegación de la Junta se anunció que se iban a tomar medias" zanjan desde el PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído