viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

José Manuel del Barrio encabeza la delegación zamorana en el acto de reconocimiento de Cruz Roja

José Manuel del Barrio encabeza la delegación zamorana en el acto de reconocimiento de Cruz Roja
José Manuel del Barrio encabeza la delegación zamorana en el acto de reconocimiento de Cruz Roja

La Reina Doña Letizia presidió el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España que se celebró este martes en Santiago de Compostela y a la que acudió el presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio. En este acto se ha homenajeado, entre otros, a la oceanógrafa zamorana Ana Payo.

Cruz Roja celebraba este martes un año más su Día Mundial, en esta ocasión bajo el lema "Comprometidos con las personas y el medio ambiente". En el transcurso del acto la Organización distinguió con su Medalla de Oro a la empresa ECOALF; a la Fundación ECODES; al programa de educación medioambiental `Voz Natura' de la Voz de Galicia; a la Fundación Biodiversidad; a las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa Homeward Bound Project; y a la Cruz Roja Etiopé; por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con el medio ambiente.

Alicia Pérez Porro, Ana Payo, Uxúa López y Alexandra Dubini, integrantes del #Accionateam, son las primeras representantes españolas en Homeward Bound (https://www.acciona.com/es/homeward-bound-project/), programa de liderazgo y empoderamiento para mujeres del ámbito científico y tecnológico con el cambio climático como telón de fondo.

Ana Payo, zamorana, es oceanógrafa y ha centrado su investigación en impulsar el desarrollo de estrategias de mitigación de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad. Las cuatro integrantes del #Accionateam fueron seleccionadas entre más de 300 candidatas de todo el mundo para participar en Homeward Bound. El programa combina formación en liderazgo, estrategia y visibilidad con líneas de investigación por grupos de trabajo a lo largo de un año. El equipo español concretamente trabaja en el cambio climático y su impacto sobre la mujer.

El objetivo de Homeward Bound es crear una red de 1.000 científicas destacadas en la lucha contra el cambio climático de aquí a diez años, para que trabajen juntas en proyectos de diversos ámbitos y con impacto en diferentes comunidades, dando así visibilidad a las mujeres en la ciencia.

Además de Ana Payo, el presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio, también estuvo presente en el acto y coincidió con la Reina Doña Leticia.

Cruz roja santiago gala

Comentarios