viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “El equipo está destrozado. Es una sensación que te desgarra”

García Valiente: “El equipo está destrozado. Es una sensación que te desgarra”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros ofrecía este martes una de las ruedas de prensa más complicadas desde que llegó al club pistacho. Pese a que a principio de liga todo el mundo del balonmano daba a los zamoranos como claro candidatos al descenso, la consumación de tal hecho no ha restado ni un ápice de dolor al equipo por la pérdida de categoría.

Valoración. Estuvimos en partido hasta que nos aguantó la gasolina. Ellos imprimieron un ritmo alto llegado el momento y nosotros no pudimos seguirlo. Hicimos lo que habíamos entrenado y estuvimos en el partido durante la primera mitad. En la segunda parte nos han pasado por encima, han estado cómodos en su ataque. No hemos conseguido competir en ningún momento.

Sensaciones. Al final es difícil explicarlo. Mezcla de sentimientos. Orgullo por estos chicos que lo han dado todo y la tristeza de bajar. Al inicio de año sabíamos que iba a ser difícil, que era prácticamente imposible. Pero pese a ello es una sensación que te desgarra por dentro. Todo el equipo está destrozado. Esto se siente de verdad. Esta camiseta la sentimos de verdad. Te desgarra. Quieres estar con la cabeza alta, pero estás dolido, triste y desgarrado.

Últimas dos jornadas. Hay que ser consecuentes con lo defendido hasta ahora. Hay que ganar en Guadalajara y a morir contra Anaitasuna, porque cada año se acaba una aventura, una historia en nuestras vidas. Estoy deseando que llegue el partido de Anaitasuna para intentar dar dos puntos a la afición, que el Ángel Nieto se llene y podamos agradecerles todo el cariño con la última victoria. Espero que sea así. El objetivo es preparar ese partido, que sea una fiesta para despedir una temporada muy dura en la que hemos peleado hasta el final.

¿Fracaso? Hablé de fracaso en la previa porque yo quiero ganar, mi objetivo aunque fuera muy difícil era mantenernos. Para eso jodemos nuestras vidas, para eso trabajamos aquí muchas horas, para conseguir un objetivo. No conseguirlo es muy duro, y para mi es un fracaso porque el objetivo era mantenerse.

Apoyo sin fisuras de la afición.
La esencia del deporte es sobreponerse, mejorar, luchar. Con el tiempo quizás saquemos otras conclusiones. Hay que ser autocríticos. Agradecemos a la gente su apoyo, porque de cada 10 que critican hay 500 que aplauden, y eso se agradece muchísimo. Estos chicos lo han intentado. Pero no vale eso. Yo creía que nos podríamos salvar y por eso luchamos cada día. No lo hemos conseguido y por eso repito que es un fracaso.

Comentarios
Lo más