jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Los jugadores del BM Zamora, orgullosos del trabajo pero tristes por el desenlace

Los jugadores del BM Zamora, orgullosos del trabajo pero tristes por el desenlace

Iñaki Gómez y Jortos, dos de las voces más autorizadas del vestuario, pasaban por la sala de prensa del Ángel Nieto para valorar la derrota y el descenso de categoría. Ambos reconocían que había sido una temporada muy dura, pero que han tratado de pelear hasta el final.

Iñaki Gómez: “Hay mucho trabajo detrás, y tal vez merecíamos una alegría”
El vestuario está mal. Ves a gente adulta dolida, destrozada y emocionada. Es difícil, pero los que llevamos un tiempo aquí sabemos que esto es deporte y cuando son alegrías hay que disfrutarlas a tope, porque cuando son tristezas duelen más. Estamos tristes pero orgullosos del grupo, de Edu, de la afición con ese minuto final y cinco minutos que se van a quedar grabados en el corazón de cada uno. Vamos a disfrutar estos dos partidos, tras una segunda vuelta complicada de lesiones, falta de fortuna... Hay mucho trabajo detrás, tal vez merecíamos una alegría, daba igual salvarnos, pero merecíamos sonreír porque llevamos muchos meses trabajando y no pescamos ni queriendo. Queremos disfrutar, hacer grupo antes que la permanencia. En nuestra filosofía, lo primero es disfrutar con el deporte antes que la permanencia. Vamos a disfrutar estos dos partidos y ya veremos quién se va. Cabeza alta e intentar animar a los chicos, que se lo merecen. Por último, agradecer a Granollers su comportamiento. Buen trato en la pista y excelentes con nosotros.

Jortos: “No hemos podido salvarnos y el año que viene hay que intentar levantar esto”
Tristes por el descenso y por compañeros que a lo mejor se despiden de Zamora. Además queríamos ganar para dejar el pabellón alto delante de la afición. No ha podido ser. Esto es deporte, estamos justos, tenemos lesiones, la suerte no ha acompañado. Pasa lo que pasa. La afición nos ha llevado en volandas. Es el motor que va moviendo el club. Por ellos estamos dolidos. Nos gusta estar en la máxima categoría, que la gente venga y vea los mejores jugadores y para nosotros es un esfuerzo enorme, con una plantilla tan justa estar en la élite. Pero hacemos ese esfuerzo por la afición, por los niños. No hemos podido salvarnos y el año que viene hay que intentar levantar esto. Ahora quedan dos partidos que pueden ser los últimos de este grupo, porque hay gente que lo deja o se va. Vamos a pensar que hay que disfrutar del grupo en estos dos partidos. Llevamos con mucha presión desde que empezamos, hemos descendido, vamos a intentar aprovechar estas dos jornadas para disfrutar y dejarnos la piel en la última jornada para que los aficionados se vean representados.

Comentarios