martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Más del 65% de los trabajadores de SACYL siente estrés laboral según una encuesta de CCOO

Más del 65% de los trabajadores de SACYL siente estrés laboral según una encuesta de CCOO

El sindicato encuestaba a cerca de 1.500 profesionales sanitarios y no sanitarios llegando a la conclusión  de que sus respuestas reflejan "una sobrecarga de trabajo muy por encima de sus posibilidades". 

Comisiones Obreras realizaba entre los meses de octubre y diciembre de 2017 una encuesta en la que le preguntaba a los profesionales de la Sanidad Pública una serie de preguntas para llegar a la conclusión de si tenían una excesiva carga de trabajo.

En total, 1.496 profesionales tanto sanitarios como no sanitarios de los Centros de Salud de la Comunidad respondían a las preguntas. De ellos, un 20% pertenece a la provincia de Zamora.

De las respuestas obtenidas, un 69,3% aseguraba sentir bastante o mucha sobrecarga de trabajo, mientras que el 67,4% indicaba sentir bastante o mucho estrés laboral. En cuanto al límite de sus posibilidades, un 64% confesaba sentirse bastante o muy al límite.

En términos de acumulación de trabajo, un casi un 74% de los encuestados consideraba que les influye bastante o muy negativamente. Además, el 55,6% se siente bastante o muy inseguro y amenazado en su puesto de trabajo.

Con respecto al futuro, más del 80% de los encuestados cree que no van a poder dar calidad asistencial con el plan de cuidados paliativos 2017-2020 y el decreto por el cual tienen que implicarse al 100% en la asistencia sanitaria de las residencias de tercera edad.

Por su parte, casi el 96% no cree que se vaya a cumplir el término “tan empleado por el Consejero de Sanidad de “Sanidad mejora la sanidad””. Por otro lado, el 86,6 por ciento piensa que lo que se está haciendo es encubrir más carga asistencial en atención primaria y así menos ingresos en centros hospitalarios, haciendo más con los mismos.

Ante estos resultados, CCOO denuncia la situación y exige a SACYL que evalúe a través de los mecanismos oficiales las cargas de trabajo y las consecuencias, así como que tome medidas para solucionar la situación y considera que desde que “se ha aplicado la política de austeridad y recortes, se están produciendo graves consecuencias sobre la salud de los trabajadores”. 

Comentarios
Lo más