UPL solicita que el Cristo de Morales sea festivo en Zamora en vez del día de Villalar

Un año más, la Unión del Pueblo Leonés rsolicita que el nueve de mayo se fije como día festivo en toda la provincia.

 Romería Cristo de Morales 2017
Romería Cristo de Morales 2017

 UPL recuerda que cada nueve de mayo, en la pradera del Cristo de Morales, se dan cita los zamoranos, tal y como ha ocurrido desde hace décadas. Una cita que "a pesar de que por ajustes en el calendario, la fiesta más importante de la ciudad pasó a ser día laborable" cada año concentra a cientos de zamoranos, aseguran.

Desde UPL proponen que se procure la recuperación de la auténtica fiesta zamorana, del Cristo de Morales "como se celebró toda la vida". Solicitan por ello que se sustituya por la del día de Villalar. Aseguran además que es "posible sin contravenir legislación alguna, al poder ser tenido en cuenta en la elaboración de futuros convenios colectivos, en los que en muchos sectores no tendrían inconveniente en que así fuera, como quedó demostrado, el número de trabajadores de distintos ramos, que el 23 de Abril, lo tomaron como día de trabajo, al carecer de algo que celebrar".

Para la formación, estaa propuesta respondería, "a la necesidad lógica de que se celebren las fiestas que nos corresponden, por ser nuestras contra imposiciones , que nos obligan a considerar festivo, un día en el calendario, sin otra trascendencia, que unos acontecimientos ocurridos en la región vecina".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído