El Raza Sayaguesa buscará el ascenso a División de Honor Plata con Zamora como testigo

Las jugadoras de Leo Álvarez se enfrentarán al filial de Bera Bera, BM Servigroup Benidorm y Meloxeira Rasoeiro BM este próximo fin de semana. 

 Raza Sayaguesa presentación
Raza Sayaguesa presentación

Este próximo fin de semana, los aficionados al balonmano de Zamora tienen una nueva cita con su deporte. Las jugadoras del Raza Sayaguesa juegan como locales la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina contra Bera Bera, BM Servigroup Benidorm y Meloxeira Rasoeiro BM. Una fase de ascenso a la segunda división del balonmano femenino español que se disputará en el Ángel Nieto (vienes y domingo) y en el Manuel Camba (sábado)

El primer partido para las zamoranas será el que las enfrenté a las, a priori, favoritas de la competición, Bera Bera, filial del equipo de primera división. El encuentro se disputará a las 20:30 en el Ángel Nieto.

El segundo choque será contra el cuadro gallego Meloxeira Rasoeiro BM a las 19:00 en el Manuel Camba. El tercer y último partido será de nuevo en el Ángel Nieto pero a las 12 de la mañana contra Benidorm.

Para disfrutar de esta fase de ascenso, el Club Balonmano Zamora ha dispuesto de abonos de 15 euros para disfrutar los partidos o de entradas a cinco euros para cada choque. No obstante, los socios del MMT Seguros podrán acceder gratis a cada uno de los encuentros. Los abonos o bien se pueden reservar enviando un email a balonmanozamora@gmail.com con datos personales y número de abonos o directamente en la taquilla del Ángel Nieto en la previa de los partidos.

Leo Álvarez, entrenador del Raza Sayaguesa se mostraba muy ilusionado por disputar el partido en casa aunque era consciente de que hay "equipos de bastante categoría". Además, el propio entrenador asumía que el bajo nivel de competición en Castilla y León con respecto al de sus rivales como lo corta que es la competición en la Comunidad, "puede pesar", aunque también aseguraba que han preparado la fase a conciencia contra equipos de gran nivel. "Con el empujón de las juveniles esperamos poder llegar al nivel" declaraba Leo Álvarez.

Por su parte, Marta Ferrero representaba la ilusión del vestuario por competir en casa y se mostraba orgullosa por ser la primera generación que existió en el Balonmano Zamora y que ha llegado "hasta aquí" en tan poco tiempo. Además, también indicaba que jugar en casa "es un plus" y deseaba que se acercase "mucha gente".

En cuanto al nivel de los rivales, Leo Álvarez incidía en la calidad competitiva de Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana. "Benidorm quiere ascender sí o sí" declaraba, mientras recordaba que Bera Bera ya consiguió el pase a la DHP Femenina pero desestimó jugar en esa categoría. En referencia al cuadro gallego, indicaba que puede ser el de menos nivel, pero insistía en que la liga autonómica gallega es muy potente. 

Por su parte, el presidente del club, José Antonio Quintana, realzaba "los éxitos brutales" cosechados por la sección femenina del club en tan poco tiempo, no solo con el primer equipo, sino también con las juveniles, infantiles, etc. 

Por último, el concejal de Deportes, Manuel Alessander daba la enhorabuena al equipo y al club "por el desarrollo que está teniendo", y ponía en valor que se juegue la fase de ascenso en Zamora. "Al margen de la gente que pueda llenar la ciudad viniendo de fuera, también se hace aquí para que la gente de Zamora pueda ir al pabellón a animar", zanjaba el Concejal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído