Zamora se abre a Europa a través de la FRAH

La Fundación Rei Alfonso Enriques se renueva como punto de conexión entre el ciudadano y la Comunidad europea con motivo del Día de Europa que se conmemora este miércoles. 

 IMG 0203 (Copy)
IMG 0203 (Copy)

Corría el año 1950 cuando Europa comenzó a mejorar sus comunicaciones internas en pro del desarrollo comunitario. Más concretamente sucedió el nueve de mayo con la declaración de Robert Schuman en la que propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Transcurrido más de medio siglo Europa continúa en labor de mejorar sus comunicaciones y es por ello que la FRAH se presenta como punto de conexión entre los ciudadanos y Europa a través de una renovada propuesta.

Más de diez años avalan el trabajo realizado desde la Fundación a través de la subvención de la Comisión Europea, y tras no realizarse el pasado año, este 2017 la FRAH presenta un programa de actividades y las diferentes instancias abiertas al público para poder aproximarse a las labores, políticas, economía y solidaridad europea.

Es de esta manera que, enfocado más especialmente a jóvenes, mayores, el tejido empresarias e instituciones, se pone a disposición del visitante herramientas para poder conocer los entresijos de la Comunidad Europea así como mejorar las relaciones e incluso emprender trabajos de voluntariado en las fronteras europeas.

José Luis González Prada, presidente de la FRAH, ha destacado la necesidad de dar a conocer los aspectos que se deciden a nivel europeo "puesto que muchas veces nos preocupamos de asuntos más cercanos cuando las decisiones a nivel europeo también nos afectan", aseguró. En este contexto, a finales de junio se celebrarán unas jornadas para conseguir que la masa social participe en las futuras elecciones al Parlamento Europeo.


IMG 0219 (Copy)

IMG 0231 (Copy)

IMG 0211 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído