domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

Instagram filtrará los comentarios de bullying en su nueva actualización

Instagram filtrará los comentarios de bullying en su nueva actualización

La red social pretende así acabar con todo tipo de acoso y que así la plataforma siga siendo un “espacio inclusivo y acogedor para todo tipo de voces”.

A partir de hoy, Instagram filtrará y censurará los comentarios de bullying en todos los posts suban sus usuarios y usarías. Es una de las novedades en su última actualización y lo hacen con el objetivo de evitar cualquier tipo de acoso y que así la plataforma siga siendo “un espacio inclusivo y acogedor para todo tipo de voces”.

El ‘ciberacoso’ es una de las formas de acoso más extendidas, especialmente entre los menores, como denunció la presidenta de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Cyberbullying, Carmen Guillén, quien señaló que esta vía de bullying “lleva el mismo camino que en su día llevó la violencia de género, se sigue culpabilizando a las víctimas porque no se defienden”.

Y es que las redes sociales como Instagram y WhatsApp permiten hostigar a una persona durante las 24 horas, 365 días al año. Vejaciones, humillaciones o suplantación de identidad son solo algunos de los malos tratos que sufren algunos niños, haciéndose incluso virales, sin que sus padres o profesores detecten el problema hasta años después, en muchos casos.

Comentarios