Curso de Especialización en Entrenamiento de porteros de fútbol en Castilla y León

La Federación de Castilla y León de Fútbol pone en marcha este fin de semana el Curso de Especialización de Entrenamiento de porteros.

 Parada portero fcylf
Parada portero fcylf

La Escuela de Entrenadores de la FCyLF, bajo la dirección de la Real Federación Española de Fútbol, presenta esta formación que cursará una docena de entrenadores en Castilla y León a partir de este sábado 12 de mayo hasta el 27 de junio, dividida en nueve jornadas intensivas.

Los alumnos del curso, entrenadores y exporteros, están citados a las 10,15 horas en la sede de la FCyLF para comenzar su formación teórica-práctica, presencial en su totalidad, y que consta de los siguientes módulos:

Área Descriptiva:
Análisis de la actividad competitiva del portero; el entrenador de porteros; estudio y análisis de los fundamentos técnico tácticos.

Área Metodológica:
Directrices para el entrenamiento en etapas de formación; planificación y organización del entrenamiento; características y diseño de tareas; preparación física; análisis de carga de trabajo y prevención en las etapas de formación.

Área Complementaria:
Estrategias de activación pre competición y trabajo de fuerza y velocidad; herramientas para el entrenador en la gestión del estrés del portero y aprendizaje a través de la comunicación; herramientas de apoyo informático; prevención y reglas de juego.

Profesores que impartirán esta formación:

Luis Tapias (Exportero, Máster de porteros y coordinador del programa de porteros FCYLF)
Juan Carlos López (Exportero, Entrenador Nacional de Fútbol)
Silvia Sedano (Licenciada en CCAFD)
Javier Sánchez (Licenciado en CCAFD)
Héctor Menéndez (Exportero, Licenciado en CCAFD)
Olga Suárez (Licenciada en Psicología)
Javier Hoyos (Diplomado en Fisioterapia)
Julián Rodríguez Santiago (Exárbitro internacional)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído