lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

Motor

Cristian Escribano y Julio Sotelo siguen con paso firme en el Nacional de Autocross

Cristian Escribano y Julio Sotelo siguen con paso firme en el Nacional de Autocross

Escribano finalizó segundo en Huesca y mantiene su paso firme al frente del campeonato, mientras que Sotelo, tras ser sancionado por una rigurosa decisión, solo pudo ser cuarto tras una remontada espectacular que le deja tercero en la general del campeonato.

El Circuito de Esplús, en Huesca, fue escenario de la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross. Hacia allí viajaron decenas de pilotos para competir en las distintas categorías. Entre ellos se encontraban los dos zamoranos que están peleando por el título en la División II, Cristian Escribano y Julio Sotelo.

En los turismos Joan Salichs, con un ritmo imparable, se llevaba la final de la División II seguido de Cristian Escribano y José Vidal Segura. Escribano conseguía magníficos resultados de cara al campeonato. Así, tras ser primero en la primera manga, fue segundo en la segunda y en la tercera manga; mientras que la final terminó en la segunda posición.

Por su parte, Julio Sotelo fue sancionado en la segunda manga por una supuesta irregularidad en los anclajes del parachoques. Eso le llevó a salir al final del grupo en la final. No obstante, Sotelo hizo una carrera memorable y tras remontar multitud de posiciones acabó cuarto, lo que le permite seguir con vida en el campeonato.

Tras esta prueba, el zamorano Escribano se mantiene al frente de la general del Campeonato de España de Autocross en la División II con 63 puntos, seguido por Gabriel Serrano con 44 puntos, que es segundo, y tras él, empatado a puntos, ya está el también zamorano Julio Sotelo.

Comentarios
Lo más