sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La negociación por la deuda de Puma, en un escenario complicado

La negociación por la deuda de Puma, en un escenario complicado

Los representantes legales de la aseguradora que se hizo con esa deuda no aceptan ningún tipo de quita e instan al Zamora a que pague el montante íntegro de lo que debe. Ante esta situación, el club se encuentra en una difícil situación a la espera de si esa cantidad se podrá pagar en un periodo de tiempo razonable y si las costas finalmente pueden suprimirse.

La Junta directiva del Zamora Club de Fútbol está manteniendo reuniones en los últimos días con diferentes sectores del entorno del club. Si el lunes se reunía con ex presidentes de la entidad, este pasado martes el turno era para los patrocinadores. No obstante, en los próximos días se pretende mantener una reunión global con los dos grupos anteriormente citados e incluso con representantes institucionales para saber por dónde puede ir el futuro del Zamora.

El principal escollo a salvar a corto plazo es la deuda contraída con Puma y ahora asumida por una aseguradora. Y es que en caso de que la negociación no llegue a buen puerto, el club podría verse abocado a la desaparición, con lo que las deudas, que podrían rondar los 300.000 euros al final de temporada, no podrían abonarse de ninguna manera.

Sobre el caso de Puma, los directivos han informado en las distintas reuniones mantenidas en las últimas horas. En este sentido, han hecho saber a estos sectores que las negociaciones se están endureciendo y que la salida es complicada. Al parecer, la aseguradora no está dispuesta a hacer ninguna quita, por lo que exige el pago íntegro de la deuda. Eso sí, podría abrirse una puerta a la forma de ese pago, ya que podría darse un poco de margen para hacer frente a los casi ochenta mil euros que se reclaman. Tema aparte, y en otro punto de la negociación, estarían los más de veinte mil euros en concepto de costas y demora.

Ante el escaso avance de las negociaciones con la aseguradora de Puma y tras solo una primera toma de contacto con el comité de viabilidad que podría tener una reunión más amplia a inicios de la semana que viene, la junta directiva estudia la posibilidad de posponer la asamblea del día 14 para la semana del lunes 21. El objetivo sería poder ofrecer a los socios alguna información ya avanzada, más allá de los escasos avances de la negociación con Puma y los poco más de 150 socios que hasta ahora han decidido comprometerse a abonar por anticipado el pago del carnet.

Comentarios
Lo más