miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Revolución en la cantera del Zamora: cuatro dimisiones y un fichaje

Revolución en la cantera del Zamora: cuatro dimisiones y un fichaje

Este pasado miércoles, los directivos del Zamora mantenían una reunión con los entrenadores de la base para exponer el proyecto de la próxima temporada. Un proyecto que tendrá cuatro bajas en forma de dimisiones y la incorporación de un nuevo coordinador de cantera.

El Zamora sigue teniendo problemas para tapar todas las vías de agua que están llevando el barco a una deriva difícil de controlar y con un final incierto. A los problemas económicos, y la mala racha del primer equipo esta temporada, se le une una discreta campaña para la cantera. Discreta porque todavía no ha terminado la competición en varias categorías, por lo que no se puede hacer un balance definitivo.

En la reunión de este miércoles, los técnicos de la base conocieron hasta cuatro dimisiones en el organigrama. Desaparecerán de esa estructura para la próxima campaña los directivos responsables del área, Israel Pérez y Agustín Blanco, además de los coordinadores de Fútbol 11 y Fútbol 7, Fernando y Julián, respectivamente. Al parecer, los directivos seguirán formando parte de la junta, pero no serán los encargados de esa parcela el próximo año.

El motivo de estas cuatro dimisiones son las discrepancias entre los responsables de la cantera en la campaña actual y la cúpula de la directiva, en concreto la propia presidenta de la entidad. Según ha podido saber zamora24horas, los hasta ahora responsables de la cantera estaban ya perfilando la próxima temporada, con la elección de un nuevo coordinador tras el paso de Coria y Canito esta campaña, y entablando los primeros contactos con entrenadores de la propia estructura y otros que podrían unirse.

Paralelamente, la presidenta entabló negociaciones con otro coordinador diferente (tras escuchar varias propuestas gran parte de los miembros de la junta directiva), con quien ha cerrado ya un acuerdo, sin el consenso del grupo de trabajo del fútbol base. Ante esta duplicidad de tareas, y al entender que se trata de una injerencia en la parcela de cantera, los cuatro principales responsables de la base rojiblanca han decidido presentar su dimisión.

El nombre del nuevo coordinador, que ya fue presentado de manera interna este pasado miércoles, se hará público en próxima fechas, una vez que se desvincule de su actual club, para no entorpecer esa salida.

Comentarios
Lo más