viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

Los populares inciden en que Zamora “está sucia y abandonada”

Los populares inciden en que Zamora “está sucia y abandonada”

Clara San Damián, Víctor López y Sonia Calvo mostraban este jueves como ejemplo el estado que presenta el carril bici en la zona de la Aldehuela y lamentaban la inacción del equipo de gobierno: “Gestionar es muy difícil y siempre se pueden cometer fallos”, reconocían, pero denunciaban que en materia de mantenimiento, principalmente de zonas verdes, “el equipo de gobierno está mostrando su incapacidad en los tres años que lleva en el cargo”. “Tienen todo el dinero metido en los bancos y se olvidan de que la maleza y la suciedad se están comiendo a Zamora”, zanjaban.

El grupo municipal del Partido Popular insistía este jueves en la situación en la que se encuentran muchas zonas de la ciudad que “están siendo absorbidas por la maleza”. A juicio de los populares “la ciudad está más sucia y abandonada que nunca”, y aseguran que “se trata del modelo de ciudad que le gusta a IU y al PSOE”. La lideresa popular, Clara San Damián, acompañada por los ediles Víctor López y Sonia Calvo, presentaban este jueves como ejemplo el estado del carril bici en la zona de La Aldehuela.

“Se trata de una falta de previsión absoluta por parte del equipo de gobierno. Es evidente que gestionar es difícil y es lícito que se cometan fallos. Pero cuando los errores se repiten durante tres años seguidos, se demuestra que el problema es que no saben gestionar”, atacaba San Damián en concreto a la concejalía que lidera Romualdo Fernández.

Ante las posibles respuestas del equipo de Gobierno a esta denuncia, San Damián se aventuraba a predecirlas: “Podrán decir tres cosas: que ha llovido mucho, excusa que no vale puesto que también llueve en el norte de España y las ciudades no están tan abandonadas como Zamora; podrán decir que el contrato de basuras y limpieza de jardines está caducado, que es cierto pero ellos llevan tres años anunciando avances a bombo y platillo y de momento sigue sin estar en vigor; o podrán decir que con el PP también pasaba, algo rotundamente falso, ya que jamás estuvo la ciudad tan sucia y descuidada”.

Insistían los ediles del PP que la imagen de Zamora nada más entrar por la Avenida Requejo ya es dantesca en cuanto a mantenimiento. “Una imagen que afecta tanto a los turistas que ven una ciudad sucia, como a los zamoranos, que pagan sus impuestos y quieren ir a Valorio, a la Aldehuela o a los parques y poder disfrutar de ellos sin esta sensación de insalubridad”, zanjaban, a la vez que estimaban que probablemente ya no haya tiempo para solucionar todo el problema, lo que puede generar “focos de incendios cuando llegue el calor”. “Cada año de este equipo de gobierno es un año que pierde Zamora”, finalizaban los populares.

Comentarios
Lo más