El II Plan de Juventud municipal entra vigor con una duración de dos años

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado su II Plan de Juventud que estará en vigos hasta el próximo 2020. 

 IMG 0267 (Copy)
IMG 0267 (Copy)

La concejala de juventud, Soraya Merino, ha presentado este jueves el II Plan de Juventud de la legislatura. Se trata de un plan transversal que busca la implicación de los jóvenes y el resto de sectores implicados para potenciar el ocio de los jóvenes de la ciudad a través de su desarrollo cultural además de prevenir el consumo de drogas y otros riesgos propios de la juventud.

Desde la concejalía de Juventud siguen apostando por los beneficios de la tarjeta joven que, como novedad, contará con una duración de cuatro años. De esta forma, los jóvenes disfrutarán de los descuentos y ventajas que ofrece este documento disponible para ciudadanos entre los 15 y los 25 años.

Este nuevo plan incluye el desarrollo de actividades y talleres para los jóvenes entre los que se encuentran aquellos destinados a la prevención del consumo de drogas y alcohol o la concienciaón frente a trastornos como la anorexia y la bulimia. Todo ello promovido desde las cinco áreas que componen el proyecto: Área de información juvenil, área de promoción juvenil, área de emancipación y transversalidad, área de participación juvenil, y área de colaboración institucional.


Una sinergia de fuerzas que pretende garantizar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes zamoranos así como la integración social y la participación activa de los jóvenes en la vida de la ciudad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído