Abierto el plazo para solicitar plaza en la guardería municipal “Colorín Colorado” de Villaralbo

La guardería de Villaralbo oferta 19 plazas y la fecha límite para solicitarlas es el próximo 31 de mayo.

 Guarderia5
Guarderia5

El Centro Municipal Incompleto de Educación Infantil “Colorín Colorado” de Villaralbo mantiene abierto el plazo de inscripción para la solicitud de plazas para el curso escolar 2018-2019 hasta el próximo día 31 de mayo.

El Centro “Colorín Colorado” es de titularidad municipal y está financiado por el Ayuntamiento de Villaralbo en colaboración con la Diputación de Zamora. Las plazas disponibles se pueden solicitar tanto por personas empadronadas en la localidad como por las no empadronadas, por lo que a él también acuden niños de otras localidades próximas. Con un horario de 8:00 h. a 16:00 h. para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, las tasas municipales ascienden a 90 euros mensuales para los niños que acuden 7 horas y 75 euros para los de 5 horas.

El centro está integrado por dos unidades, una mixta de 0 a 1 años y de 1 a 2 años, con un máximo de 13 plazas cada una. Cada aula está atendida por un profesional, Técnicos Superiores en Educación Infantil, que en el momento actual son dos Maestras en Educación Infantil. Para el curso 2017-2018 hay disponibles 5 plazas para 0-1 años (nacidos en el año 2018), 6 plazas para 1-2 años (nacidos en el año 2017) y 8 plazas para 2-3 años (nacidos en el año 2016).

Durante todo el año se realizan actividades y proyectos, relacionados con el entorno de los niños y niñas y la naturaleza. Las particularidades y experiencias de los niños son los que marcan el ritmo de aprendizaje. En el curso 2017/2018 se ha trabajado con las estaciones, los colores, la grafomotricidad, actividades de iniciación a la lectura e iniciación al número a través de ABN. La actividad de final de curso ha sido diseñar para cada niño y niña un libro sensorial, sobre el que se ha recalcado lo trabajado a lo largo del curso. Dentro de las actividades que se realizan también se incluyen salidas en el propio municipio o con otras instituciones, como la que hay prevista realizar con la DGT sobre educación vial.

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Villaralbo hasta el próximo día 31 de mayo, siendo este el último día que se admitirán solicitudes. Se puede obtener más información en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Villaralbo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído