Longinos se abre al público con más de 150 piezas que recorren su historia

El próximo 14 de mayo se abre al público la exposición 'Longinos. Historia del grupo escultórico' que mostrará al público el recorrido de esta obra de Ramón Álvarez que centra las miradas cada tarde de Viernes Santo. 

 IMG 0288 (Copy)
IMG 0288 (Copy)

En este 2018 se cumplen 150 años desde que el taller de Ramón Álvarez abriese sus puertas para que Longinos viese la luz cada tarde de Viernes Santo. Una conmemoración que el próximo 14 de mayo alcanza su cumbre con la inauguración de la exposición 'Longinos. Historia del grupo escultórico’ en la sala de muestras del Ramos Carrión con estrada por la calle Alfonso XII.

Esta muestra, con gran trabajo de documentación detrás, mostrará más de 150 piezas entre las que podrá verse la copia del contrato mediante el cual se solicitó a Ramón Álvarez la confección de este grupo escultórico. Además, el visitante podrá ver fotografías que datan de 1917 encontradas en un álbum que fue adquirido en el rastro de las Ramblas de Barcelona y el antiguo Cristo que protagonizaba el paso y actualmente aguarda en la Iglesia de San Antolín.

Figuras que, junto al resto de piezas que se expondrán, han podido ser recuperadas gracias a figuras como el archivero de la Diputación y la propia Junta Pro Semana Santa, así como la Cofradía que se han volcado con este proyecto que pondrá en valor uno de los pasos escultóricos que más miradas reúne en la Semana Santa de Zamora y que ha ido cambiando con el paso de los años.

Todo ello podrá verse hasta el próximo 10 de junio y los ciudadanos podrán ser testigos del arduo trabajo de documentación llevado a cabo tal y como ha relatado José Antonio Pascual como comisario de la exposición y hermano de paso. Más de un año y medio en el que los esfuerzos se han centrado en encontrar detalles imperdibles que conmemoren los 150 años de historia.

La muestra podrá verse en horario de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 los sábados y de 12.00 a 14.00 los domingos. Todo un recorrido histórico en el que los visitantes podrán incluso hacer sonar las campanas del barandales y sentirse auténticos anunciadores de la Semana Santa.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído