sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

El festival Pint of Science presenta su programa completo de ciencia en los bares

El festival Pint of Science presenta su programa completo de ciencia en los bares

El evento de divulgación científica propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares.

Zamora acogerá por primera vez la próxima semana el festival internacional de ciencia "Pint of Science", un encuentro que busca acercar la ciencia a la sociedad y que ya lleva en España cuatro ediciones. La iniciativa llega a la ciudad de la mano de un equipo formado por tres mujeres zamoranas que tienen un especial interés por la divulgación de la ciencia: Marta Pérez Folgado, Silvia Mielgo Gallego y Ángela Monasor Pascual. 

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zamora por sus promotoras, junto con la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, y el promotor de Cervezas La Bermeja, como patrocinadores, junto con el Avalon Café, donde se desarrollarán los encuentros. Así los días 14, 15 y 16 de mayo de 20:00 a 22:00 horas, el Avalon se llenará de ciencia con charlas adaptadas para llegar a la sociedad. 

Charlas pensadas para que los científicos den a conocer las investigaciones que están llevando a cabo en centros e instituciones, de forma amena y cercana. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. El lunes 14 de mayo, se estrena el festival con Antonio Guillén Oterino, que hablará del Proyecto Agua y de la vida oculta que se esconde en el fundamental elemento. 

En la segunda charla, Alba González-Lanchas se centrará en los episodios climáticos que ha sufrido la Tierra y en el calentamiento global. El martes 15 de mayo, también habrá dos charlas, una sobre la historia de la electrónica, a cargo de Beatriz García Vasallo, y otra sobre la peligrosa moda de tomar leche cruda por Ana María Vivar Quintana. En la última sesión, el miércoles 16 de mayo, Elvirá Sanchéz contará 10 cosas que nunca diría Indiana Jones sobre la arqueología e Ignacio Nieto Miguel explicará cómo dirigir una orquesta es mucho más que mover los brazos. 

En un lenguaje comprensible y cercano, las mujeres y hombres de la ciencia explican su trabajo ante un auditorio ajeno a la comunidad científica, pero con un interés creciente en la investigación y las últimas novedades de la ciencia. El ambiente relajado de los bares, donde la conversación surge con facilidad, es idóneo para hablar de ciencia en términos distendidos. 






Comentarios