Seguimiento del 6% de la huelga estudiantil en Zamora para rechazar la sentencia de ‘La Manada’

La estadística ha sido elaborada por la Junta de Castilla y León a partir de Tercero de la ESO. La huelga estudiantil se ha desarrollado en toda la comunidad y en casi todo el país bajo el lema "la justicia machista que impera en este país".

 Huelga estudiantil zamora manada
Huelga estudiantil zamora manada

Más de 500 estudiantes a partir de Tercero de la ESO no han acudido a clase este jueves en Zamora con motivo de la huelga convocada con el objetivo de mostrar el total rechazo a la sentencia de ‘La Manada’, y que se ha celebrado simultáneamente a nivel estatal en 38 municipios.

Así, en concreto, 504 alumnos han optado por secundar esta huelga del total de 8.027 existentes, según los datos de la Junta de Castilla y León, que cifra en un 6,28% su seguimiento, el segundo porcentaje más alto de la comunidad.

Por ciclos, ha sido el ESO donde más se ha seguido de manera que 293 alumnos no han ido a clase, un 15%, mientras que en Bachillerato fueron 129 y un 7,3%. En cuanto a los ciclos formativos, un 4,1% decidió secundar la huelga, que no tuvo incidencia en la educación para adultos y en régimen especial.

A nivel de Castilla y León, el seguimiento ha sido de un 2,48%, por lo que 3.142 no acudieron a clase este jueves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído